Dimite la presidenta del Partido Laborista de Brown

10:05 a.m. - LONDRES, Inglaterra (DPA).- El Partido Laborista del primer ministro británico, Gordon Brown, no logra salir de los titulares de prensa negativos: a varias derrotas en elecciones comunales y complementarias se sumó hoy la dimisión de la presidenta de los laboristas en Escocia.

Wendy Alexander explicó en Glasgow que no puede seguir ocupando el cargo después de que un órgano de control la hallase culpable de no haber declarado donaciones a su campaña.

Como castigo se le impuso un día de suspensión de sus actividades en el Parlamento escocés. Aunque se considera inocente, según argumentó, el asunto de las donaciones está desviando la atención de los verdaderos problemas de Escocia y por eso dimite, dijo. No obstante, mantendrá su mandato en la Cámara.

Hoy también se conoció que el diputado laborista David Marshall pretende abandonar su banca en la Cámara de los Comunes por razones de salud. Marshall se hizo con el escaño del distrito electoral de Glasgow este con una cómoda mayoría en 2005. No obstante, las últimas elecciones complementarias no han ido bien.

En la del jueves en el distrito electoral de Henley-on-Thames, en Oxfordshire, el Partido Laborista sufrió una dura derrota y quedó en el quinto lugar, por detrás incluso del ultraderechista Partido Nacional Británico (BNP).

Según una encuesta publicada el viernes por la noche, los conservadores les llevan a los laboristas una ventaja de 21 puntos porcentuales.

En la encuesta, los conservadores recibieron un respaldo del 46%, la cifra máxima alcanzada. En los próximos comicios nacionales, que se llevarán a cabo a más tardar en 2010, representaría una ventaja de 212 escaños en la Cámara de los Comunes de 646 miembros debido a la leyes electorales.

El laborismo cayó en la encuesta cinco puntos porcentuales al 25%, mientras que los demócrata liberales obtuvieron un 18%, dos puntos más que en el sondeo anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...

INVESTIGACIÓN Accidente de autobús deja 13 muertos y 28 heridos en Ecuador

Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital.
Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Tomado de @WQRadio_EC

El vuelco de un autobús cerca de la capital ecuatoriana causó la muerte de 13 personas y heridas de diversa magnitud a 28 ...