Dimite el presidente de la Federación Francesa

10:20 a.m. - PARÍS, Francia (EFE).- El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes, anunció hoy su dimisión, tras el fracaso de la selección nacional en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Después de un fin de semana de reflexión (...) considero que es mi deber dimitir de mi función de presidente" de la FFF, declaró en un comunicado Escalettes, que ocupaba el puesto desde 2005 y formaba parte del organigrama de la Federación desde 1985.

En el comunicado, difundido por la Federación, Escalettes dice que queda "a disposición de todos para analizar sin complacencia las razones del equipo de Francia en Sudáfrica".

Escalettes debía comparecer el próximo miércoles ante la Asamblea Nacional para explicar la hecatombe de la selección francesa en Sudáfrica (eliminada con un sólo punto y protagonista de un motín de jugadores que la hundió en una crisis institucional), un día después de que lo haga la ministra de Deporte, Roselyne Bachelot.

"Mi decisión está esencialmente dictada por la voluntad de preservar y facilitar la evolución de una institución a la que sirvo con pasión desde hace decenas de años", declaró Escalettes, quien dice haber asumido "con lucidez" su parte de "responsabilidad".

El todavía presidente, anunciará oficialmente su dimisión en el Consejo Federal el próximo jueves, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..