MEDIDA DE PROTESTA

Dimite el relator de la ONU para los Territorios palestinos por falta de acceso

Makarim Wibisono expresó su 'profundo pesar por el hecho de que, durante su mandato, Israel no le permitió acceder a los Territorios palestinos ocupados'.

Temas:

Makarim Wibisono fue nombrado por el Consejo de derechos humanos de la ONU. Makarim Wibisono fue nombrado por el Consejo de derechos humanos de la ONU.
Makarim Wibisono fue nombrado por el Consejo de derechos humanos de la ONU. AFP

El relator especial de la ONU para los Territorios palestinos ocupados renunció este lunes en protesta por la falta de acceso a las zonas que supuestamente debía supervisar, anunció Naciones Unidas.

"El relator especial de la ONU para los Territorios palestinos ocupados, Makarim Wibisono, presentó este lunes su dimisión al presidente del consejo de derechos humanos, que será efectiva a partir del 31 de marzo de 2016", señaló el organismo en un comunicado.

Wibisono, de nacionalidad indonesia, entró en funciones en junio de 2014, sucediendo al estadounidense Richard Falk, quien tampoco recibió la autorización de Israel para acceder a los territorios.

El relator especial es considerado como el experto de la ONU con el puesto más alto en el tema de los derechos humanos en los Territorios palestinos.

Es nombrado por el Consejo de derechos humanos de la ONU, una institución con la cual Israel mantiene relaciones conflictivas.

Israel ha boicoteado en varias ocasiones sesiones de este Consejo, al que considera como una institución "completamente política".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...