ACCIDENTE

Dimite el responsable de los ferrocarriles de Irán tras colisión mortal

Un tren en marcha chocó el viernes, con otro convoy detenido en medio del campo, provocando el incendio de varios vagones y la muerte de al menos 44 personas.

Temas:

La agencia Irna anunció el arresto de tres empleados de la compañía de ferrocarriles en el marco de este incidente. La agencia Irna anunció el arresto de tres empleados de la compañía de ferrocarriles en el marco de este incidente.
La agencia Irna anunció el arresto de tres empleados de la compañía de ferrocarriles en el marco de este incidente. AP

El responsable de los ferrocarriles iraníes, el viceministro Poorsaeid Aghaie, anunció su dimisión el sábado a raíz de la catástrofe ferroviaria que dejó, al menos 44 muertos el viernes en el norte de Irán.

"He entregado mi acta de dimisión y el ministro la ha aceptado tras haber consultado con las altas autoridades", explicó el viceministro en la televisión nacional.

"En una muestra de responsabilidad social y de simpatía hacia los supervivientes de este accidente, presento mis disculpas a todas las personas afectadas" por el accidente, continuó.

Poorsaeid Aghaie declaró que, con su dimisión, buscaba igualmente "mostrar, al menos que los errores cometidos por los empleados también caen sobre los hombros de los altos responsables" de los ferrocarriles.

La agencia oficial Irna había anunciado anteriormente el arresto de tres empleados de la compañía de ferrocarriles en el marco de este accidente.

Dos de los empleados arrestados forman parte "del centro de control" de la circulación de trenes de la ciudad de Sharud (norte), mientras que el tercero es el "jefe del equipo" que estaba en el puesto en el momento del accidente, declaró el fiscal general de la provincia de Semnan, Heydar Asiabi, citado por Irna.

Un tren en marcha chocó el viernes, al amanecer, con otro convoy, detenido en medio del campo, entre las ciudades de Semnan y Damghan, provocando el incendio de varios vagones y la muerte de, al menos 44 personas, según el último balance.

El accidente se debió a "un error humano", declaró el viernes Poorsaeid Aghaie. El presidente iraní, Hasan Rohani, había exigido "una investigación inmediata" de las razones y de los eventuales responsables del accidente. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...