Dimite ministro salvadoreño de Economía por desacuerdo con Funes

El mandatario, aunque lamentó que Dada ya no forme parte del Gabinete, indicó que es "una decisión personal" de cada funcionario "si continúa o no colaborando con este servidor y con su equipo de Gobierno".

SAN SALVADOR, El Salvador  (EFE).- El ministro de Economía de El Salvador, Héctor Dada, renunció a su cargo por razones personales y por considerar que la política económica del Gobierno no es "incluyente", informó hoy, viernes el presidente del país, Mauricio Funes.

Dada presentó el jueves en una carta su "renuncia irrevocable a partir del próximo primero de mayo" por "razones personales", dijo Funes a la prensa tras participar en un acto oficial celebrado en el municipio de La Palma, en el departamento central de Chalatenango.

Aseguró que respeta las razones de la renuncia del ministro, pero que hay una que no comparte, ya que "habla de que la política económica tiene que construirse de una forma incluyente, consensuada dentro del equipo de Gobierno, (y) eso es lo que hemos hecho", indicó.

"Esa es un visión particular y entonces me imagino que eso lo lleva a renunciar", agregó.

El mandatario, aunque lamentó que Dada ya no forme parte del Gabinete, indicó que es "una decisión personal" de cada funcionario "si continúa o no colaborando con este servidor y con su equipo de Gobierno".

Precisó que la renuncia no será efectiva a partir del martes próximo, como solicitó Dada, sino desde hoy mismo, ya que este mismo viernes prestará juramento el nuevo ministro, cuyo nombre no quiso adelantar.

Dada estuvo al frente del Ministerio de Economía desde el 1 de junio de 2009, cuando comenzó el mandato presidencial de Funes, el primer presidente de corte izquierdista en este país centroamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...