ESCÁNDALO

Dimite el vicepresidente de la Asamblea Nacional francesa, acusado de acoso sexual

Temas:

El diputado Denis Baupin fue acusado de "acoso" y "agresión sexual". El diputado Denis Baupin fue acusado de "acoso" y "agresión sexual".
El diputado Denis Baupin fue acusado de "acoso" y "agresión sexual". AFP/Archivo

El vicepresidente de la Asamblea Nacional francesa (Cámara Baja), el diputado ecologista Denis Baupin, acusado de “acoso” y “agresión sexual” por cuatro mujeres ediles, presentó su dimisión al cargo, pero contestará a esas acusaciones, indicó su abogado. Baupin se plantea presentar una demanda judicial por difamación, agregó, el abogado en un comunicado.

Poco antes, el presidente de la Asamblea, Claude Bartolone, había pedido al diputado su dimisión del cargo de vicepresidente a raíz de esas acusaciones.

“Denis Baupin contesta formalmente la idea de acoso sexual y aún más la de agresión sexual, las cuales le son totalmente ajenas", indicó el abogado. Según reveló la prensa francesa este lunes, cuatro ediles ecologistas acusan a Baupin de "acoso" y "agresión sexual".

El testimonio de la portavoz del partido Europa Ecología-Los Verdes (EELV), Sandrine Rousseau, publicado por el portal de información Mediapart y la emisora France Inter, concierne presuntos hechos ocurridos en octubre de 2011.

La diputada Isabelle Attard, que se retiró de EELV en diciembre de 2013, evocó, por su parte "acoso casi diario con SMS provocadores”.

Otras dos ediles, Elen Debost, vicealcaldesa de Le Mans, y Annie Lahmer, concejal de la región parisina, afirmaron asimismo que habían sido víctimas de comportamientos inapropiados por parte del diputado.

En lo que respecta a Annie Lahmer, los hechos remontan a más de 15 años.

En Francia, la prescripción por los delitos, que incluyen las agresiones sexuales y el acoso sexual, es de tres años. El plazo es mayor si la víctima es menor en el momento de los hechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...