RESPONSABILIDAD

Dimiten los dos jefes de gabinete de la primera ministra británica Theresa May

Temas:

Pesos pesados del partido exigieron la dimisión de los dos consejeros a Theresa May. Pesos pesados del partido exigieron la dimisión de los dos consejeros a Theresa May.
Pesos pesados del partido exigieron la dimisión de los dos consejeros a Theresa May. AFP

Los dos jefes del gabinete de la primera ministra británica Theresa May anunciaron este sábado 10 de junio su dimisión tras el revés electoral de los conservadores que perdieron su mayoría absoluta en el parlamento, pocos días antes de iniciarse las negociaciones sobre el brexit.

“Asumo mi responsabilidad por mi rol en esta campaña electoral, que era de supervisar el programa”, escribe uno de ellos, Nick Timothy, en una carta publicada en el sitio ConservativeHome, afín a los Tories.

La otra consejera principal de May, Fiona Hill también dimitió, afirmó poco después un portavoz del Partido conservador.

La posición de ambos, como responsables de la campaña de los Tories –calificada de “catastrófica” por varios diputados conservadores–, se había vuelto insostenible.

Según varios medios británicos, pesos pesados del partido exigieron incluso la dimisión de los dos consejeros a Theresa May, si quería evitar una abierta rebelión.

Fiona Hill y Nick Timothy ya aconsejaban a May cuando era ministra del Interior, entre 2010 y 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...

LUEGO DE 13 AÑOS Mujer encuentra en una zanahoria anillo extraviado

La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria.
La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. AP/Iva Harberg

Una mujer que perdió su anillo de compromiso hace 13 años cuando arrancaba las hierbas en su jardín, vuelve a presumirlo desde ...

Videos Café con rock and roll

Café con rock and roll Café con rock and roll Vídeo
Café con rock and roll

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta