Dinamarca acusa a 3 hombres por intento de acto terrorista

11:20 a.m. - GLOSTRUP, Dinamarca. (Reuters). -Tres hombres que presuntamente planeaban atacar un diario danés comparecieron hoy, jueves, ante una corte que los acusó de intento de acto terrorista y posesión de armas, dijeron las autoridades.

La Policía detuvo a cuatro hombres en Dinamarca y a otro en Suecia el miércoles bajo la sospecha de que buscaban lanzar un atentado en las oficinas del Jyllands-Posten, el periódico que enfureció a la comunidad musulmana en 2005 publicando caricaturas del profeta Mahoma.

Los tres -uno oriundo de Túnez y los otros dos de Suecia- se declararon inocentes de los cargos, informó Lykke Sorensen, un funcionario del Servicio de Seguridad e Inteligencia danés PET, a periodistas en el tribunal de Glostrup.

El miércoles, el jefe de la policía de seguridad danesa Jakob Scharf declaró que los arrestos evitaron un "inminente ataque terrorista" que buscaba "matar a la mayor cantidad posible" de personas en las oficinas del diario en Copenhague.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...