Diócesis suiza admitió a sacerdote acusado de abusos

5:11 p.m. - BASILEA, Suiza (AP) -Una diócesis en el occidente de Suiza reconoció el viernes que recibió a un sacerdote en 1971, para que oficiara, pese a que los jerarcas eclesiásticos tenían conocimiento de que el clérigo había abusado sexualmente de niños.

La diócesis de Basilea informó que hizo una evaluación injustificable y errónea cuando admitió al padre Gregor Mueller, a sabiendas de que había sido relevado de su puesto anterior en la vecina Alemania por un abuso sexual.

Mueller fue transferido de regreso a un monasterio alemán antes de ir a la diócesis de Chur, al oriente de Suiza, en 1992.

Fue ahí donde los abusos sexuales salieron a la luz pública cuando una víctima los reportó recientemente a la diócesis.

La diócesis de Chur informó el miércoles que Mueller renunció después de admitir los abusos sexuales en el monasterio alemán así como otro en Austria.

Por su parte, la diócesis de Basilea dijo que no tenía conocimiento si Mueller cometió abusos sexuales durante su trabajo en Suiza.

Mientras tanto, un monasterio benedictino en el pueblo de Einsiedeln, en Suiza central, ha reconocido que recibió varios reportes de abuso sexual desde los años 70. Ninguno fue perseguido legalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...