Diplomacia europea buscará en Israel un alto el fuego en la Franja de Gaza

Los países europeos intentarán lograr un alto el fuego entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas, con el viaje a la región de los ministros de Relaciones Exteriores de Italia y Alemania.

Temas:

'El conflicto israelo-palestino ya destruyó demasiadas generaciones. Se necesita una tregua inmediata', declaró Mogherini 'El conflicto israelo-palestino ya destruyó demasiadas generaciones. Se necesita una tregua inmediata', declaró Mogherini
'El conflicto israelo-palestino ya destruyó demasiadas generaciones. Se necesita una tregua inmediata', declaró Mogherini

Redacción internacional, (AFP).– Los países europeos intentarán lograr un alto el fuego entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas, con el viaje a la región de los ministros de Relaciones Exteriores de Italia, país que asume la presidencia semestral de la Unión Europea, y Alemania.

La jefa de la diplomacia italiana, Federica Magherini, se reunirá en la próxima semana con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el presidente palestino, Mahmud Abas, anunció el domingo la cancillería italiana.

Federica Mangherini viaja el martes a Israel, pero aún no se conoce la fecha de las entrevistas.

Por su parte, el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank Walter Steinmeier, viaja a Israel el lunes.

“El conflicto israelo-palestino ya destruyó demasiadas generaciones. Se necesita una tregua inmediata”, declaró Mogherini en un comunicado.

“Para la comunidad internacional llegó el momento de encontrar la unidad y el coraje para poner fin a una de las guerras más largas de la historia contemporánea”, agregó la canciller italiana, que visitará Israel y los Territorios Palestinos del martes al jueves.

Federica Mogherini habló el domingo con sus homólogos francés, Laurent Fabius, y alemán, Frank Walter Steinmeier.

Mogherini, ministra de Relaciones Exteriores desde febrero pasado, también hablará durante la tarde con su homólogo británico William Hague, precisó la cancillería.

Cuando la situación en el terreno no para de agravarse, la reunión de la ministra italiana con el primer ministro israelí se prevé delicada.

Netanyahu prometió el domingo que Israel golpearía Hamas “con más intensidad” y acusó al movimiento islamista de usar a los civiles como “escudos humanos”.

En este contexto, los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania aprovechan las negociaciones en Viena sobre el programa nuclear iraní, para abordar también el conflicto en Gaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..