reducir hostilidades

Diplomática de Estados Unidos viaja a Moscú para hablar sobre Ucrania

Temas:

Nuland dijo haberse reunido con el asesor presidencial de Rusia Vladislav Surkov para abordar la aplicación del acuerdo de Minsk para el este de Ucrania. Nuland dijo haberse reunido con el asesor presidencial de Rusia Vladislav Surkov para abordar la aplicación del acuerdo de Minsk para el este de Ucrania.
Nuland dijo haberse reunido con el asesor presidencial de Rusia Vladislav Surkov para abordar la aplicación del acuerdo de Minsk para el este de Ucrania. AP/Archivo

Una destacada diplomática de Estados Unidos viajó este miércoles, 18 de mayo, a Moscú para reuniones centradas en Ucrania.

La secretaria de Estado Asistente de Estados Unidos, Victoria Nuland, dijo haberse reunido con el asesor presidencial de Rusia Vladislav Surkov para abordar la aplicación del acuerdo de Minsk para el este de Ucrania.

“Queremos ver Minsk implementado tan pronto como sea posible, y creemos que ya es el momento de subir de verdad el ritmo y ver esto implementado”, dijo la enviada a la prensa.

El portavoz del Kremlin Dmitry Peskov describió las conversaciones como “un breve intercambio de opiniones”.

Nuland dijo haberse reunido también con el viceministro ruso de Exteriores, Sergei Ryabkov.

Los acuerdos de Minsk de febrero de 2015 han ayudado a reducir hostilidades entre las fuerzas ucranianas y los rebeldes respaldados por Rusia en el este de Ucrania, aunque se han producido enfrentamientos esporádicos. En los dos años de conflicto han muerto unas 9 mil 300 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...