Diplomático eslovaco como representante de la ONU en Afganistán

El nuevo jefe de Unama ha sido también el representante especial de la Unión Europea (UE) para el Centro de Asia, además de representante especial de la ONU para Tayikistán, entre otros puestos.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

NACIONES UNIDAS, Naciones Unidas.(EFE).-El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombró este miércoles al diplomático eslovaco Ján Kubis representante especial para Afganistán y responsable de la misión del organismo internacional en ese país (Unama), en sustitución del sueco Stefan de Mistura. 

El actual responsable de Unama concluirá su responsabilidad en el país asiático el próximo 31 de diciembre, señaló Ban en un comunicado, en el que subraya su dedicación "en uno de los puestos más desafiantes" del organismo internacional. 

Igualmente, señaló que durante su mandato, de Mistura "ha asistido a importantes desarrollos en ese país, como las elecciones parlamentarias, la conferencia internacional de Kabul o el inicio de la transición de las responsabilidades en materia de seguridad para el Gobierno afgano". 

Desde 2009 el diplomático checo ha sido el secretario ejecutivo de la Comisión Economía de la ONU para Europa (Unece) y, según Ban, aporta a su puesto "más de tres décadas de experiencia en diplomacia, política de seguridad internacional y relaciones económicas tanto de su país como a nivel global". 

Kubis fue ministro de Asuntos Exteriores de Eslovaquia (2006-2009), así como presidente del comité de ministros del Consejo de Europa (2007-2008) y con anterioridad (1991-2005) secretario general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (Osce). 

El nuevo jefe de Unama ha sido también el representante especial de la Unión Europea (UE) para el Centro de Asia, además de representante especial de la ONU para Tayikistán, entre otros puestos de responsabilidad internacional, como embajador de su país ante la ONU en Ginebra (1993). 

Kubis, nacido en Bratislava el 12 de noviembre de 1952, es graduado en relaciones económicas internacionales por el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, y habla, además de eslovaco, checo, inglés, francés y ruso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...