Diplomático eslovaco como representante de la ONU en Afganistán

El nuevo jefe de Unama ha sido también el representante especial de la Unión Europea (UE) para el Centro de Asia, además de representante especial de la ONU para Tayikistán, entre otros puestos.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

NACIONES UNIDAS, Naciones Unidas.(EFE).-El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombró este miércoles al diplomático eslovaco Ján Kubis representante especial para Afganistán y responsable de la misión del organismo internacional en ese país (Unama), en sustitución del sueco Stefan de Mistura. 

El actual responsable de Unama concluirá su responsabilidad en el país asiático el próximo 31 de diciembre, señaló Ban en un comunicado, en el que subraya su dedicación "en uno de los puestos más desafiantes" del organismo internacional. 

Igualmente, señaló que durante su mandato, de Mistura "ha asistido a importantes desarrollos en ese país, como las elecciones parlamentarias, la conferencia internacional de Kabul o el inicio de la transición de las responsabilidades en materia de seguridad para el Gobierno afgano". 

Desde 2009 el diplomático checo ha sido el secretario ejecutivo de la Comisión Economía de la ONU para Europa (Unece) y, según Ban, aporta a su puesto "más de tres décadas de experiencia en diplomacia, política de seguridad internacional y relaciones económicas tanto de su país como a nivel global". 

Kubis fue ministro de Asuntos Exteriores de Eslovaquia (2006-2009), así como presidente del comité de ministros del Consejo de Europa (2007-2008) y con anterioridad (1991-2005) secretario general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (Osce). 

El nuevo jefe de Unama ha sido también el representante especial de la Unión Europea (UE) para el Centro de Asia, además de representante especial de la ONU para Tayikistán, entre otros puestos de responsabilidad internacional, como embajador de su país ante la ONU en Ginebra (1993). 

Kubis, nacido en Bratislava el 12 de noviembre de 1952, es graduado en relaciones económicas internacionales por el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, y habla, además de eslovaco, checo, inglés, francés y ruso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Mi Bus negocia para prestar el servicio en Chepo, La Chorrera y Arraiján

El servicio de Metro Bus es en la ciudad. El servicio de Metro Bus es en la ciudad.
El servicio de Metro Bus es en la ciudad. LA PRENSA/Archivo

La empresa Mi Bus y el Gobierno sostienen negociaciones con directivos de las piqueras de Chepo, en Panamá este, así como en ...

Liga Francesa Mónaco golea 4-0 en Burdeos con triplete de Falcao

El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica.
El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. AFP

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos, este ...

CELEBRACIÓN Afinan detalles para el desfile navideño de este domingo en la cinta costera

Así lucirán algunas carrozas para el desfile 'Brilla la Navidad'. Así lucirán algunas carrozas para el desfile 'Brilla la Navidad'.
Así lucirán algunas carrozas para el desfile 'Brilla la Navidad'. Tomada de Twitter/MunicipioDePanamá

La Alcaldía de Panamá afina los últimos detalles para el desfile navideño "Brilla la Navidad", de este domingo 11 de diciembre ...