Diplomático eslovaco como representante de la ONU en Afganistán

El nuevo jefe de Unama ha sido también el representante especial de la Unión Europea (UE) para el Centro de Asia, además de representante especial de la ONU para Tayikistán, entre otros puestos.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

NACIONES UNIDAS, Naciones Unidas.(EFE).-El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombró este miércoles al diplomático eslovaco Ján Kubis representante especial para Afganistán y responsable de la misión del organismo internacional en ese país (Unama), en sustitución del sueco Stefan de Mistura. 

El actual responsable de Unama concluirá su responsabilidad en el país asiático el próximo 31 de diciembre, señaló Ban en un comunicado, en el que subraya su dedicación "en uno de los puestos más desafiantes" del organismo internacional. 

Igualmente, señaló que durante su mandato, de Mistura "ha asistido a importantes desarrollos en ese país, como las elecciones parlamentarias, la conferencia internacional de Kabul o el inicio de la transición de las responsabilidades en materia de seguridad para el Gobierno afgano". 

Desde 2009 el diplomático checo ha sido el secretario ejecutivo de la Comisión Economía de la ONU para Europa (Unece) y, según Ban, aporta a su puesto "más de tres décadas de experiencia en diplomacia, política de seguridad internacional y relaciones económicas tanto de su país como a nivel global". 

Kubis fue ministro de Asuntos Exteriores de Eslovaquia (2006-2009), así como presidente del comité de ministros del Consejo de Europa (2007-2008) y con anterioridad (1991-2005) secretario general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (Osce). 

El nuevo jefe de Unama ha sido también el representante especial de la Unión Europea (UE) para el Centro de Asia, además de representante especial de la ONU para Tayikistán, entre otros puestos de responsabilidad internacional, como embajador de su país ante la ONU en Ginebra (1993). 

Kubis, nacido en Bratislava el 12 de noviembre de 1952, es graduado en relaciones económicas internacionales por el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, y habla, además de eslovaco, checo, inglés, francés y ruso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...