Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Diplomáticos de EU y Cuba se reúnen en Washington

5:03 p.m. - WASHINGTON. EU (Reuters). -De puntillas en el marco de un cauteloso acercamiento a La Habana, un diplomático estadounidense de alto rango sostuvo el lunes su segunda ronda de contactos este mes con el representante de Cuba en Washington, dijo el Departamento de Estado.

El secretario de Estado adjunto para asuntos hemisféricos, Thomas Shannon, se reunió con el jefe de la Sección de Intereses de Cuba en la capital estadounidense, Jorge Bolaños.

Ambos se habían reunido el 13 de abril, cuando el presidente Barack Obama liberó los viajes de los cubano-estadounidenses a la isla y el envío de remesas a sus familiares.

"Estas reuniones ocurren periódicamente", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood, que advirtió a los periodistas no sacar demasiadas conclusiones del encuentro. "No estoy intentando exagerarlo ni restarle importancia", agregó al ser interrogado sobre si estas reuniones anticipaban un mayor acercamiento entre los dos países.

Cuba y Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas formales, pero cuentan con representaciones, o secciones de intereses, en sus respectivas capitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...