Diputada alemana de La Izquierda visita a Assange

La diputada alemana Sevim Dagdelen visitó al fundador de la web de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, recluido en la embajada ecuatoriana en Londres, al que transmitió los "saludos solidarios" del partido La Izquierda.

LONDRES, Inglaterra (DPA) -La diputada alemana Sevim Dagdelen visitó hoy al fundador de la web de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, recluido en la embajada ecuatoriana en Londres, al que transmitió los "saludos solidarios" del partido La Izquierda. 

La diputada alemana, la primera que visita al australiano, le agradeció que destapara "los crímenes de guerra en Irak y Afganistán", contó hoy una portavoz del partido. 

Assange le dijo que deseaba que Alemania adopte una clara posición sobre el caso y no siga neutral, como hasta ahora. La diputada pidió también permiso para visitar al informante de Wikileaks Bradley Manning, que se encuentra en prisión en Estados Unidos. 

Assange buscó asilo en la embajada ecuatoriana para evitar la extradición a Suecia, donde las autoridades lo buscan para investigar un caso de abuso sexual y violación. 

El australiano denuncia una motivación política y teme que de allí sería extraditado a Estados Unidos. Sin embargo no puede abandonar la embajada ecuatoriana, pues las autoridades británicas amenazan con detenerlo si lo hace. Ecuador le concedió el asilo pero Londres le niega el salvoconducto para viajar al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...