Diputada alemana de La Izquierda visita a Assange

La diputada alemana Sevim Dagdelen visitó al fundador de la web de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, recluido en la embajada ecuatoriana en Londres, al que transmitió los "saludos solidarios" del partido La Izquierda.

LONDRES, Inglaterra (DPA) -La diputada alemana Sevim Dagdelen visitó hoy al fundador de la web de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, recluido en la embajada ecuatoriana en Londres, al que transmitió los "saludos solidarios" del partido La Izquierda. 

La diputada alemana, la primera que visita al australiano, le agradeció que destapara "los crímenes de guerra en Irak y Afganistán", contó hoy una portavoz del partido. 

Assange le dijo que deseaba que Alemania adopte una clara posición sobre el caso y no siga neutral, como hasta ahora. La diputada pidió también permiso para visitar al informante de Wikileaks Bradley Manning, que se encuentra en prisión en Estados Unidos. 

Assange buscó asilo en la embajada ecuatoriana para evitar la extradición a Suecia, donde las autoridades lo buscan para investigar un caso de abuso sexual y violación. 

El australiano denuncia una motivación política y teme que de allí sería extraditado a Estados Unidos. Sin embargo no puede abandonar la embajada ecuatoriana, pues las autoridades británicas amenazan con detenerlo si lo hace. Ecuador le concedió el asilo pero Londres le niega el salvoconducto para viajar al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...