Diputada alemana de La Izquierda visita a Assange

La diputada alemana Sevim Dagdelen visitó al fundador de la web de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, recluido en la embajada ecuatoriana en Londres, al que transmitió los "saludos solidarios" del partido La Izquierda.

LONDRES, Inglaterra (DPA) -La diputada alemana Sevim Dagdelen visitó hoy al fundador de la web de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, recluido en la embajada ecuatoriana en Londres, al que transmitió los "saludos solidarios" del partido La Izquierda. 

La diputada alemana, la primera que visita al australiano, le agradeció que destapara "los crímenes de guerra en Irak y Afganistán", contó hoy una portavoz del partido. 

Assange le dijo que deseaba que Alemania adopte una clara posición sobre el caso y no siga neutral, como hasta ahora. La diputada pidió también permiso para visitar al informante de Wikileaks Bradley Manning, que se encuentra en prisión en Estados Unidos. 

Assange buscó asilo en la embajada ecuatoriana para evitar la extradición a Suecia, donde las autoridades lo buscan para investigar un caso de abuso sexual y violación. 

El australiano denuncia una motivación política y teme que de allí sería extraditado a Estados Unidos. Sin embargo no puede abandonar la embajada ecuatoriana, pues las autoridades británicas amenazan con detenerlo si lo hace. Ecuador le concedió el asilo pero Londres le niega el salvoconducto para viajar al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...