Diputada alemana de La Izquierda visita a Assange

La diputada alemana Sevim Dagdelen visitó al fundador de la web de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, recluido en la embajada ecuatoriana en Londres, al que transmitió los "saludos solidarios" del partido La Izquierda.

LONDRES, Inglaterra (DPA) -La diputada alemana Sevim Dagdelen visitó hoy al fundador de la web de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, recluido en la embajada ecuatoriana en Londres, al que transmitió los "saludos solidarios" del partido La Izquierda. 

La diputada alemana, la primera que visita al australiano, le agradeció que destapara "los crímenes de guerra en Irak y Afganistán", contó hoy una portavoz del partido. 

Assange le dijo que deseaba que Alemania adopte una clara posición sobre el caso y no siga neutral, como hasta ahora. La diputada pidió también permiso para visitar al informante de Wikileaks Bradley Manning, que se encuentra en prisión en Estados Unidos. 

Assange buscó asilo en la embajada ecuatoriana para evitar la extradición a Suecia, donde las autoridades lo buscan para investigar un caso de abuso sexual y violación. 

El australiano denuncia una motivación política y teme que de allí sería extraditado a Estados Unidos. Sin embargo no puede abandonar la embajada ecuatoriana, pues las autoridades británicas amenazan con detenerlo si lo hace. Ecuador le concedió el asilo pero Londres le niega el salvoconducto para viajar al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...