Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Diputado argentino propone a Francisco para Nobel de la Paz

El diputado nacional de Argentina Oscar Martínez presentó un proyecto legislativo que propone impulsar la candidatura del Papa Francisco como Premio Nobel de la Paz, por sus gestiones en favor de la paz en Siria.
En Argentina también se evalúa acuñar una moneda conmemorativa de la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio como Papa. En Argentina también se evalúa acuñar una moneda conmemorativa de la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio como Papa.
En Argentina también se evalúa acuñar una moneda conmemorativa de la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio como Papa.
BUENOS AIRES, Argentina. (ANSA).- El diputado nacional de Argentina Oscar Martínez presentó un proyecto legislativo que propone impulsar la candidatura del Papa Francisco como Premio Nobel de la Paz, por sus gestiones en favor de la paz en Siria que ayudó a detener una invasión militar internacional, resaltó.  
Martínez es además el autor del proyecto de acuñación de una Moneda Conmemorativa de la Elección del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, con media sanción de la Cámara de Diputados de Argentina, desde la semana pasada.  
El diputado por la provincia de Santa Fe -475 kilómetros al norte de Buenos Aires- destacó que la acuñación de las monedas conmemorativas y su propuesta de nominarlo al Premio Nobel de la Paz "es un justo reconocimiento del pueblo argentino hacia el Papa Francisco". 
El proyecto aprobado en la Cámara de Diputados propone que en el reverso de las monedas conmemorativas se labre la imagen del Papa Francisco, con la leyenda: "Homenaje del Pueblo Argentino al Papa Francisco".  
La iniciativa fue aprobada en la Cámara de Diputados con 174 votos a favor, cuatro negativos y una abstención, mientras que su promulgación definitiva requiere de la aprobación del Senado. 
"Sería bueno que la moneda pueda estar en circulación cuanto antes, por eso se requiere que dicho cuerpo convierta esta media sanción en Ley", destacó Martínez. 
"Creemos que la forma de ser, el carisma y la humildad del Papa Francisco han logrado enorme simpatía mundial y sembrando grandes esperanzas sobre su pontificado", resaltó Martínez.  
"Además, Francisco es un hombre que en el transcurso de este año ha sido determinante para el mantenimiento de la paz internacional por su clara posición ante el conflicto en Siria, lo que debería ser no solo motivo de homenaje por una moneda conmemorativa, sino que debe hacerse postulándolo como Premio Nobel de la Paz", completó el legislador argentino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...