Diputado mexicano denigra a los haitianos

7:43 p.m. - MÉXICO, (AP). -Molesto al parecer porque le descontaron un día de su salario para apoyar a los damnificados por el terremoto en Haití, un diputado federal del principal partido de izquierda criticó a los haitianos y afirmó que han abusado de la ayuda.

El diputado Ariel Gómez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró el viernes que se trató de una broma y que ofreció disculpas al embajador haitiano en México.

El diario Reforma informó hoy, viernes, que el legislador dijo en un programa de radio que tiene en el estado sureño de Chiapas que a "los haitianos como todos son negros y se parecen tanto, habría que marcarlos con una tinta indeleble para que no se les repita la ayuda''.

Agregó que "en las imágenes difundidas por los medios los haitianos no reflejan caras de necesidad, sino de insaciable abusivez''.

La prensa señaló que el comentario habría sido hecho por su inconformidad de que se les descontara un día de salario para ayudar a los haitianos luego del devastador terremoto del 12 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...