Diputados de El Salvador y México buscan 'armonizar' agenda bilateral

Diputados de El Salvador y México sostendrán desde este lunes en San Salvador "la primera reunión interparlamentaria" entre ambas naciones, con el objetivo de "armonizar" las agendas legislativas.

SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE).- Los diputados de El Salvador y México sostendrán desde este lunes y hasta el martes en San Salvador "la primera reunión interparlamentaria" entre ambas naciones, con el propósito de "armonizar" las agendas legislativas en temas comunes como la migración y la seguridad.

"Durante la primera reunión interparlamentaria entre El Salvador y México" los diputados buscarán "armonizar la agenda legislativa en temas comunes, como la migración, seguridad, integración comercial", entre otros, indicó a ACAN-EFE un vocero de la Asamblea Legislativa salvadoreña.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, en declaraciones a un medio televisivo, indicó que la reunión tiene "una agenda bilateral intensa", y que espera que sea un "diálogo de profundo contenido".

La fuente legislativa detalló que la delegación mexicana, compuesta por nueve senadores, es encabezada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe del senado mexicano, César Leal Angulo. 

Los senadores mexicanos, junto a los diputados salvadoreños, "principalmente de las comisiones de economía, relaciones exteriores y justicia", están reunidos en un hotel de San Salvador, precisó.

Agregó que este martes durante la clausura los parlamentarios presentarán los principales resultados de la reunión en una declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Taxistas italianos en huelga para protestar contra Uber

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín.
Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. AP/Ansa/Massimo Percossi

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín, convocada en ...

Mundo Malasia asegura que nadie reclamó el cuerpo del hermanastro de líder norcoreano

Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. AP

El hospital de Kuala Lumpur en donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, ...