Diputados de El Salvador y México buscan 'armonizar' agenda bilateral

Diputados de El Salvador y México sostendrán desde este lunes en San Salvador "la primera reunión interparlamentaria" entre ambas naciones, con el objetivo de "armonizar" las agendas legislativas.

SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE).- Los diputados de El Salvador y México sostendrán desde este lunes y hasta el martes en San Salvador "la primera reunión interparlamentaria" entre ambas naciones, con el propósito de "armonizar" las agendas legislativas en temas comunes como la migración y la seguridad.

"Durante la primera reunión interparlamentaria entre El Salvador y México" los diputados buscarán "armonizar la agenda legislativa en temas comunes, como la migración, seguridad, integración comercial", entre otros, indicó a ACAN-EFE un vocero de la Asamblea Legislativa salvadoreña.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, en declaraciones a un medio televisivo, indicó que la reunión tiene "una agenda bilateral intensa", y que espera que sea un "diálogo de profundo contenido".

La fuente legislativa detalló que la delegación mexicana, compuesta por nueve senadores, es encabezada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe del senado mexicano, César Leal Angulo. 

Los senadores mexicanos, junto a los diputados salvadoreños, "principalmente de las comisiones de economía, relaciones exteriores y justicia", están reunidos en un hotel de San Salvador, precisó.

Agregó que este martes durante la clausura los parlamentarios presentarán los principales resultados de la reunión en una declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes 'Admiro a James', asegura Zinedine Zidane

El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco.
El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes que admira al centroampista colombiano James, insistiendo en ...

REPRESENTARÁ UN AUMENTO EN PRECIO DE VIVIENDAS Convivienda rechaza de forma ‘enérgica’ aumento de tasa para permisos de construcción

La construcción es uno de los principales sectores de la economía.  La construcción es uno de los principales sectores de la economía.
La construcción es uno de los principales sectores de la economía. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) expresó su enérgico rechazo a un acuerdo aprobado recientemente ...

Aumentan ingresos Lego sustituirá a su jefe en 2017

Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía. Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía.
Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía. AFP/Scanpix Denmark

El hombre que ha dirigido durante 12 años Lego, la compañía danesa famosa por coloridos bloques de juguete, será sustituido ...