Diputados argentinos aprueban ley que permite voto a jóvenes de 16 y 17 años

La norma logró 131 votos a favor, dos en contra y una abstención, luego de que los bloques de la oposición se retiraran de la sesión en protesta por un discurso del diputado peronista (oficialismo) Andrés Larroque que consideraron agresivo.
En octubre de 2013 se celebrarán elecciones para la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. En octubre de 2013 se celebrarán elecciones para la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.
En octubre de 2013 se celebrarán elecciones para la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La Cámara de Diputados de Argentina aprobó la noche de este miércoles el proyecto de ley que sancionó el Senado para habilitar el voto optativo de los jóvenes de 16 y 17 años, según imágenes difundidas por la televisión.

La norma logró 131 votos a favor, dos en contra y una abstención, luego de que los bloques de la oposición se retiraran de la sesión en protesta por un discurso del diputado peronista (oficialismo) Andrés Larroque que consideraron agresivo.

"Es una iniciativa muy importante porque amplía la frontera de los derechos en Argentina, que en este caso serán optativos, sin conferir una obligación a los jóvenes", dijo Agustín Rossi, jefe del bloque oficialista que controla la cámara.

Argentina tiene un padrón electoral de casi 29 millones de personas y el voto es obligatorio a partir de los 18 años.

Se estima que los jóvenes de entre 16 y 17 años suman alrededor de un millón de personas que, según sondeos realizados a pedido del Gobierno, son favorables a la presidente Cristina Kirchner, según la prensa local.

En octubre de 2013 se celebrarán elecciones para la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, cuando a Kirchner le falten dos años para cumplir su segundo y último mandato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...

TERRORISMO Estalla coche bomba en Estambul, Turquía; al menos 20 policías heridos

Los heridos son policías. Los heridos son policías.
Los heridos son policías. AFP/Ozan Kose

Un coche bomba estalló en medio de una multitud en el centro de Estambul, Turquía, este sábado 10 de diciembre, con un saldo ...