Diputados argentinos aprueban ley que permite voto a jóvenes de 16 y 17 años

La norma logró 131 votos a favor, dos en contra y una abstención, luego de que los bloques de la oposición se retiraran de la sesión en protesta por un discurso del diputado peronista (oficialismo) Andrés Larroque que consideraron agresivo.
En octubre de 2013 se celebrarán elecciones para la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. En octubre de 2013 se celebrarán elecciones para la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.
En octubre de 2013 se celebrarán elecciones para la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La Cámara de Diputados de Argentina aprobó la noche de este miércoles el proyecto de ley que sancionó el Senado para habilitar el voto optativo de los jóvenes de 16 y 17 años, según imágenes difundidas por la televisión.

La norma logró 131 votos a favor, dos en contra y una abstención, luego de que los bloques de la oposición se retiraran de la sesión en protesta por un discurso del diputado peronista (oficialismo) Andrés Larroque que consideraron agresivo.

"Es una iniciativa muy importante porque amplía la frontera de los derechos en Argentina, que en este caso serán optativos, sin conferir una obligación a los jóvenes", dijo Agustín Rossi, jefe del bloque oficialista que controla la cámara.

Argentina tiene un padrón electoral de casi 29 millones de personas y el voto es obligatorio a partir de los 18 años.

Se estima que los jóvenes de entre 16 y 17 años suman alrededor de un millón de personas que, según sondeos realizados a pedido del Gobierno, son favorables a la presidente Cristina Kirchner, según la prensa local.

En octubre de 2013 se celebrarán elecciones para la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, cuando a Kirchner le falten dos años para cumplir su segundo y último mandato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa United y City igualan 0-0 en derbi de Manchester

El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United.
El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. AFP

Manchester United pudo resistir con 10 hombres en los minutos finales tras la expulsión de Marouane Fellaini por el cabezazo ...

serie de explosiones Ataque israelí en Siria incrementa la tensión en la región

Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco.
Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. AFP/Omar Haj Kadour

Israel atacó este jueves 27 de abril una instalación militar al suroeste del Aeropuerto Internacional de Damasco poco antes ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren cuatro personas por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

La cifra de personas que murieron tras el colapso este jueves de un edificio en construcción en el norte de Colombia subió a ...