Diputados argentinos aprueban ley que permite voto a jóvenes de 16 y 17 años

La norma logró 131 votos a favor, dos en contra y una abstención, luego de que los bloques de la oposición se retiraran de la sesión en protesta por un discurso del diputado peronista (oficialismo) Andrés Larroque que consideraron agresivo.
En octubre de 2013 se celebrarán elecciones para la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. En octubre de 2013 se celebrarán elecciones para la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.
En octubre de 2013 se celebrarán elecciones para la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La Cámara de Diputados de Argentina aprobó la noche de este miércoles el proyecto de ley que sancionó el Senado para habilitar el voto optativo de los jóvenes de 16 y 17 años, según imágenes difundidas por la televisión.

La norma logró 131 votos a favor, dos en contra y una abstención, luego de que los bloques de la oposición se retiraran de la sesión en protesta por un discurso del diputado peronista (oficialismo) Andrés Larroque que consideraron agresivo.

"Es una iniciativa muy importante porque amplía la frontera de los derechos en Argentina, que en este caso serán optativos, sin conferir una obligación a los jóvenes", dijo Agustín Rossi, jefe del bloque oficialista que controla la cámara.

Argentina tiene un padrón electoral de casi 29 millones de personas y el voto es obligatorio a partir de los 18 años.

Se estima que los jóvenes de entre 16 y 17 años suman alrededor de un millón de personas que, según sondeos realizados a pedido del Gobierno, son favorables a la presidente Cristina Kirchner, según la prensa local.

En octubre de 2013 se celebrarán elecciones para la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, cuando a Kirchner le falten dos años para cumplir su segundo y último mandato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib