Diputados peruanos piden investigar a hijo de Fujimori por drogas

Parlamentarios peruanos insistieron hoy en que se investigue internamente a su colega Kenji Fujimori, hijo del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, por el hallazgo de 100 kilos de cocaína en un almacén de su propiedad.
Hijos de Alberto Fujimori, Keiko y Kenji. Hijos de Alberto Fujimori, Keiko y Kenji.
Hijos de Alberto Fujimori, Keiko y Kenji.

LIMA, Perú. (DPA) - Parlamentarios peruanos insistieron hoy en que se investigue internamente a su colega Kenji Fujimori, hijo del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, por el hallazgo de 100 kilos de cocaína en un almacén de su propiedad.

El oficialista Sergio Tejada planteó que el caso se vea en las comisiones de Acusaciones y Ética del Congreso, como ya pasó con otros legisladores que fueron investigados e incluso sancionados internamente pese a que la Justicia no había intervenido.

Otro oficialista, Daniel Abugattás, fue más allá y pidió que las investigaciones se extiendan a otros miembros del "clan Fujimori", pues "es extraño que siempre se vinculen con casos de narcotráfico".

El escándalo estalló esta semana cuando la Policía reveló que el almacén en que se halló la droga lista para la exportación es de la empresa Limasa, de la que Fujimori es copropietario.

El hijo menor del ex presidente asegura que no tiene nada que ver con el asunto e insinúa que la cocaína pudo haber sido "sembrada" por enemigos con la intención de perjudicarlo.

"En una locura. En el país no se aplican prácticas fujimontesinistas (por Alberto Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos) que quedaron en el pasado", respondió Tejada sobre ese argumento.

"Por Dios, ¿acaso se pretende convertir esto en un narcoestado?", se preguntó a la vez Abugattás en declaraciones recogidas por el diario "La Primera".

Abugattás recordó que durante el gobierno de Fujimori (1990-2000) se halló droga incluso en el avión presidencial y que en la campaña electoral de 2011 la candidata Keiko Fujimori, hija mayor del ex mandatario, fue vinculada por versiones periodísticas al presunto poderoso narcotraficante Eudocio Martínez, que supuestamente la financió.

Kenji, de 32 años, ha respondido con malestar a las insinuaciones de detractores y ha afirmado que podría tratarse de una campaña para impedir el indulto a su padre, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad."No es responsabilidad del almacén abrir e inspeccionar los contenedores.

Eso es responsabilidad de la autoridad aduanera", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Italia vota en referendo que pone en juego el futuro político del primer ministro Matteo Renzi

El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo. El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo.
El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo. Bloomberg

Los italianos votaban el domingo en un referendo sobre reformas constitucionales que decidirá también el futuro político del ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Destacados