Diputados quieren interrogar a Al Maliki

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, podría tener que responder ante el Parlamento, en el marco de las protestas y manifestaciones en su contra que se suceden desde hace dos semanas exigiendo reformas y la puesta en libertad de presos
El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, podría tener que responder ante el Parlamento, en el marco de las protestas y manifestaciones en su contra que se suceden desde hace dos semanas. El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, podría tener que responder ante el Parlamento, en el marco de las protestas y manifestaciones en su contra que se suceden desde hace dos semanas.
El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, podría tener que responder ante el Parlamento, en el marco de las protestas y manifestaciones en su contra que se suceden desde hace dos semanas.

BAGDAD, Irak (DPA). -El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, podría tener que responder ante el Parlamento, en el marco de las protestas y manifestaciones en su contra que se suceden desde hace dos semanas exigiendo reformas y la puesta en libertad de presos detenidos sin acusación. 

El presidente del Parlamento, Osama al Nuyaifi, confirmó en la noche del martes que recibió una solicitud al respecto apoyada por un grupo de diputados. Sin embargo, según el portal de noticias Shafak News, Al Maliki sólo sería preguntado por problemas que son responsabilidad de su gobierno.

Entre otras cuestiones, podría hablarse de la desaparición del número dos del expresidente Saddam Hussein, Isset Ibrahim al Duri, desde que el fin de semana emitiera un mensaje de video en el que anunciaba su solidaridad con los manifestantes, en su mayoría sunitas, pero a los que también se unieron algunos grupos chiitas.

Medios iraquíes especulaban hoy que viajó desde la provincia de Anbar a Qatar. Al Duri es el único miembro del régimen de Saddam que no fue detenido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...