Directivos de Parlacen sesionarán en Nicaragua a finales de marzo

En días pasados el Parlacen invitó formalmente al Senado de Haití a integrarse a la entidad centroamericana en calidad de observador, como lo son actualmente Puerto Rico y México.

MANAGUA, Nicaragua. (DPA) - La directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen) sesionará en Nicaragua del 20 al 25 de marzo próximo para discutir diversos temas regionales, se informó oficialmente hoy lunes,  12 de marzo, en Managua. 

El portal oficial El 19 indicó que la dirección de la instancia regional presidida por el dominicano Manolo Pichardo, solicitó una reunión con el presidente Daniel Ortega, que aún no se ha confirmado, para discutir aspectos del proceso de integración regional. 

También tiene previsto entrevistarse con el titular del Parlamento, diputado René Núñez, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, y dirigentes de partidos políticos, señaló el informe. 

El Parlacen, con sede en Guatemala, se reunió el mes pasado como parte de los esfuerzos para sumar nuevos países al órgano legislativo regional, fundado en 1987 e integrada por Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá y República Dominicana. 

En días pasados el Parlacen invitó formalmente al Senado de Haití a integrarse a la entidad centroamericana en calidad de observador, como lo son actualmente Puerto Rico y México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Festival de cine Sofía Coppola gana premio a mejor director en Cannes

Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman
Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman AFP/Alberto Pizzoli

Sofía Coppola ganó el domingo el premio a mejor director en el Festival de Cine de Cannes por The Beguiled, una versión nueva ...