Director de BP: No estoy poniendo trabas

Director de BP: No estoy poniendo trabas Director de BP: No estoy poniendo trabas
Director de BP: No estoy poniendo trabas

6:24 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- Canalizando la ira de los estadounidenses, los legisladores fustigaron al director general de BP en una jornada fulminante de juicio contra la compañía petrolera, en el centro de una calamidad ambiental en el Golfo de México.

El director general de la BP, Tony Hayward, sereno, dijo que no estaba al tanto de las decisiones tomadas en el pozo y afirmó con serenidad: "No estoy poniendo trabas''.

La actitud de Hayward atizó el enojo de los legisladores, demócratas y republicanos, por igual.

Durante su comparecencia, en momentos en los que la fuga de crudo continuaba contaminando más costas y marismas en el litoral del Golfo de México, Hayward declaró: "Me siento muy devastado por este accidente'', lo lamento profundamente'', "estoy muy angustiado''.

El ejecutivo rechazó haber tenido conocimiento alguno de los numerosos problemas que presentaba la plataforma Deepwater Horizon antes de la explosión, la cual causó muertes.

Hayward dijo ante el congreso que sólo había escuchado del pozo cuando un equipo de perforación de la BP le dijo que había encontrado petróleo a principios de abril, el mes en el que ocurrió el accidente.

"Con respeto, señor, taladramos cientos de pozos al año en todo el mundo'', expresó Hayward al representante republicano Michael Burgess, de Texas.

"Sí, ya lo sé'', respondió Burgess. "Eso es lo que me aterra en este momento''.

El representante Phil Gingrey, representante por Georgia, dijo al director general de BP: "Creo que usted intenta lavarse las manos. Usted es el capitán del barco''.

Los demócratas exhibieron mayor furia hacia el directivo. "La BP causó el desastre'', dijo el representante Bart Stupak, demócrata por Michigan, presidente de la comisión investigadora de la cámara baja que efectuó la audiencia. "Trataron de tomar atajos para ahorrar dinero y tiempo''.

La acometida verbal de los legisladores contra el directivo era previsible desde hacía varios días y ocurrió casi sin pausas.

Hayward encontró simpatías en Joe Barton, representante de Texas, quien se disculpó por la presión que el presidente Barack Obama ejerció sobre BP para que creara un fondo de indemnizaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol español Luis Suárez, un mes de baja por una distensión en la rodilla

El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid.
El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez estará hasta un mes de baja tras sufrir el miércoles en el partido de Supercopa de España ...

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié.
Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...