Director de Wal-Mart promete aclarar caso de sobornos en México

Según el reporte, la principal empresa minorista del mundo no le notificó a las autoridades las evidencias encontradas que algunos ejecutivos autorizaron el pago de millones de dólares para sobornos en México a fin de agilizar los permisos
."Todos hemos escuchado las recientes acusaciones sobre la empresa", dijo Duke ante unas 16 mil personas. ."Todos hemos escuchado las recientes acusaciones sobre la empresa", dijo Duke ante unas 16 mil personas.
."Todos hemos escuchado las recientes acusaciones sobre la empresa", dijo Duke ante unas 16 mil personas.

ARKANSAS, Estados Unidos. AP.- El director general de Wal-Mart Stores Inc. Mike Duke declaró el viernes que la empresa minorista está comprometida con la integridad, ante los señalamientos recientes sobre sobornos en México.

Duke se unió a otros directivos, incluido Robson Walton, hijo del fundador Sam Walton, en la asamblea anual de accionistas para prometer que la empresa llegará al fondo de las acusaciones

."Todos hemos escuchado las recientes acusaciones sobre la empresa", dijo Duke ante unas 16 mil personas.

"Permítanme ser claro: Wal-Mart está comprometido con cumplir y con la integridad donde quiera que la empresa opere. Personalmente, deseo asegurarles que estamos haciendo todo a nuestro alcance para llegar al fondo de este asunto".

En el mismo sentido, Robson Walton dijo que "actuar con integridad no es una parte negociable de nuestro negocio. Haremos lo correcto y de la manera correcta. Tienen mi palabra de eso".

El mensaje, que culmina un programa de actos durante una semana, se refería a una información publicada por el diario The New York Times en abril.

Según el reporte, la principal empresa minorista del mundo supuestamente no le notificó a las autoridades las evidencias encontradas de que algunos ejecutivos autorizaron el pago de millones de dólares para sobornos en México a fin de agilizar los permisos de construcción, entre otras prebendas.

Las autoridades federales en Estados Unidos y México investigan, según informes de prensa, posibles infracciones de Wal-Mart. Algunos inversionistas han demandado a altos ejecutivos.También, algunos accionistas han pedido la salida de varios miembros de la junta de administración, incluido Walton, Duke y el ex director Lee Scott.

Resultados preliminares del viernes muestran que todos los directores que iban a reelegirse lo lograron. Los resultados finales se conocerán el lunes.

Los descendientes del fundador poseen casi el 50% de las acciones de Wal-Mart, de modo que los accionistas inconformes tienen pocas posibilidades de que su voto permita hacer cambios en la junta directiva. Pero cualquier falta de apoyo hacia los directivos es un revés para la empresa.

Los analistas diseccionarán el conteo final para ver qué porcentaje fuera de la familia Walton votó contra la reelección de los directores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados