Directora OPS, a favor de que se debata posible legalización de la droga

Roses dijo a los periodistas que la OPS "apoya la iniciativa de Pérez Molina de iniciar la discusión sobre la despenalización de las drogas como una estrategia para combatir el narcotráfico.
Mirta Roses, directora de la Organización Panamericana de la Salud. Mirta Roses, directora de la Organización Panamericana de la Salud.
Mirta Roses, directora de la Organización Panamericana de la Salud.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la argentina Mirta Roses, se mostró este lunes en Guatemala a favor de que se abra un debate sobre la posible despenalización de las drogas, como ha propuesto el nuevo presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina.

Roses dijo a los periodistas que la OPS "apoya la iniciativa del presidente (Pérez Molina) de iniciar la discusión sobre la despenalización de las drogas como una estrategia para combatir el narcotráfico".

El planteamiento guatemalteco debe ser tomado en cuenta porque el tema de las drogas y su combate "debe abordarse desde las diferentes perspectivas", a fin de encontrar una salida a los problemas de salud y seguridad que se desprenden del narcotráfico.

Pérez Molina, que asumió el poder el pasado enero, ha dicho que propondrá a Estados Unidos, México, Colombia y Centroamérica debatir la posibilidad de legalizar el tráfico y consumo de drogas como estrategia regional para detener los miles de asesinatos relacionados con esa actividad.

Esa iniciativa ya ha sido abiertamente rechazada por EU, Honduras y El Salvador, mientras que fue recibida con reservas por Costa Rica.

Roses, quien llegó hoy a Guatemala, se entrevistó en privado en la sede de la presidencia guatemalteca con Pérez Molina y el ministro de Salud, Francisco Arredondo.

Al término del encuentro, la directora de la OPS dijo que el mandatario le explicó el programa "Hambre Cero", lanzado el pasado jueves en Guatemala con el objetivo de reducir en 10% la tasa de desnutrición que afecta a uno de cada dos niños en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...