Directora OPS, a favor de que se debata posible legalización de la droga

Roses dijo a los periodistas que la OPS "apoya la iniciativa de Pérez Molina de iniciar la discusión sobre la despenalización de las drogas como una estrategia para combatir el narcotráfico.
Mirta Roses, directora de la Organización Panamericana de la Salud. Mirta Roses, directora de la Organización Panamericana de la Salud.
Mirta Roses, directora de la Organización Panamericana de la Salud.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la argentina Mirta Roses, se mostró este lunes en Guatemala a favor de que se abra un debate sobre la posible despenalización de las drogas, como ha propuesto el nuevo presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina.

Roses dijo a los periodistas que la OPS "apoya la iniciativa del presidente (Pérez Molina) de iniciar la discusión sobre la despenalización de las drogas como una estrategia para combatir el narcotráfico".

El planteamiento guatemalteco debe ser tomado en cuenta porque el tema de las drogas y su combate "debe abordarse desde las diferentes perspectivas", a fin de encontrar una salida a los problemas de salud y seguridad que se desprenden del narcotráfico.

Pérez Molina, que asumió el poder el pasado enero, ha dicho que propondrá a Estados Unidos, México, Colombia y Centroamérica debatir la posibilidad de legalizar el tráfico y consumo de drogas como estrategia regional para detener los miles de asesinatos relacionados con esa actividad.

Esa iniciativa ya ha sido abiertamente rechazada por EU, Honduras y El Salvador, mientras que fue recibida con reservas por Costa Rica.

Roses, quien llegó hoy a Guatemala, se entrevistó en privado en la sede de la presidencia guatemalteca con Pérez Molina y el ministro de Salud, Francisco Arredondo.

Al término del encuentro, la directora de la OPS dijo que el mandatario le explicó el programa "Hambre Cero", lanzado el pasado jueves en Guatemala con el objetivo de reducir en 10% la tasa de desnutrición que afecta a uno de cada dos niños en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...