Dirigente campesino de Honduras denuncia amenazas de muerte

Un dirigente campesino de Honduras, Rafael Alegría, denunció hoy lunes, 8 de octubre, ser objeto de “amenazas de muerte” por parte de desconocidos, a quienes pidió que “desistan de ese plan” contra él.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).– Un dirigente campesino de Honduras, Rafael Alegría, denunció hoy lunes, 8 de octubre, ser objeto de “amenazas de muerte” por parte de desconocidos, a quienes pidió que “desistan de ese plan” contra él. 

Alegría dijo en rueda de prensa que el presidente de su país, Porfirio Lobo, y el ministro hondureño de Seguridad, Pompeyo Bonilla, le informaron que “hay un plan para atentar” contra su vida. 

La denuncia de Alegría se produce dos semanas después del asesinato de un fiscal de Derechos Humanos y un abogado defensor de campesinos que exigen tierras para cultivar en el Caribe de Honduras. 

El abogado Antonio Trejo, quien era defensor de grupos de campesinos en el Caribe de Honduras, fue asesinado el pasado 22 de septiembre en Tegucigalpa, mientras que Manuel Díaz, fiscal de Derechos Humanos, murió dos días después en Choluteca, en el sur del país. 

Alegría, quien es coordinador de Vía Campesina, pidió al Ejecutivo de Lobo que le “garantice” su vida y que “desarticule ese plan y lleve a los tribunales de justicia a los responsables de querer atentar contra mi vida”. 

“Se trata de garantizar mi vida, así como debió garantizarse la vida de muchos luchadores sociales y que desgraciadamente han muerto”, subrayó el dirigente campesino. 

A juicio de Alegría, las amenazas contra él "provienen del sector oligárquico que se opone de manera irracional a la reforma agraria, a la soberanía alimentaria y a los derechos elementales de los campesinos y pueblos indígenas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cómoda victoria Federer supera la primera ronda en Dubái

Roger Feder sigue pasando por un buen momento. Roger Feder sigue pasando por un buen momento.
Roger Feder sigue pasando por un buen momento. AFP/Archivo

El suizo Roger Federer, tercer favorito y reciente ganador del Abierto de Australia, no tuvo dificultades para superar este ...

Cápsula de Tecnología Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona

Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Vídeo
Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona AFP

El Congreso Mundial del Móvil abrió oficialmente sus puertas en Barcelona, marca el inicio de cuatro jornadas consagradas a la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable con los Thunder

Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego.
Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. AP

El astro canastero Russell Westbrook anotó 41 puntos y consiguió su 'triple-doble' número 29 de la temporada para ayudar este ...