Dirigente campesino de Honduras denuncia amenazas de muerte

Un dirigente campesino de Honduras, Rafael Alegría, denunció hoy lunes, 8 de octubre, ser objeto de “amenazas de muerte” por parte de desconocidos, a quienes pidió que “desistan de ese plan” contra él.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).– Un dirigente campesino de Honduras, Rafael Alegría, denunció hoy lunes, 8 de octubre, ser objeto de “amenazas de muerte” por parte de desconocidos, a quienes pidió que “desistan de ese plan” contra él. 

Alegría dijo en rueda de prensa que el presidente de su país, Porfirio Lobo, y el ministro hondureño de Seguridad, Pompeyo Bonilla, le informaron que “hay un plan para atentar” contra su vida. 

La denuncia de Alegría se produce dos semanas después del asesinato de un fiscal de Derechos Humanos y un abogado defensor de campesinos que exigen tierras para cultivar en el Caribe de Honduras. 

El abogado Antonio Trejo, quien era defensor de grupos de campesinos en el Caribe de Honduras, fue asesinado el pasado 22 de septiembre en Tegucigalpa, mientras que Manuel Díaz, fiscal de Derechos Humanos, murió dos días después en Choluteca, en el sur del país. 

Alegría, quien es coordinador de Vía Campesina, pidió al Ejecutivo de Lobo que le “garantice” su vida y que “desarticule ese plan y lleve a los tribunales de justicia a los responsables de querer atentar contra mi vida”. 

“Se trata de garantizar mi vida, así como debió garantizarse la vida de muchos luchadores sociales y que desgraciadamente han muerto”, subrayó el dirigente campesino. 

A juicio de Alegría, las amenazas contra él "provienen del sector oligárquico que se opone de manera irracional a la reforma agraria, a la soberanía alimentaria y a los derechos elementales de los campesinos y pueblos indígenas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...