Dirigente campesino de Honduras denuncia amenazas de muerte

Un dirigente campesino de Honduras, Rafael Alegría, denunció hoy lunes, 8 de octubre, ser objeto de “amenazas de muerte” por parte de desconocidos, a quienes pidió que “desistan de ese plan” contra él.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).– Un dirigente campesino de Honduras, Rafael Alegría, denunció hoy lunes, 8 de octubre, ser objeto de “amenazas de muerte” por parte de desconocidos, a quienes pidió que “desistan de ese plan” contra él. 

Alegría dijo en rueda de prensa que el presidente de su país, Porfirio Lobo, y el ministro hondureño de Seguridad, Pompeyo Bonilla, le informaron que “hay un plan para atentar” contra su vida. 

La denuncia de Alegría se produce dos semanas después del asesinato de un fiscal de Derechos Humanos y un abogado defensor de campesinos que exigen tierras para cultivar en el Caribe de Honduras. 

El abogado Antonio Trejo, quien era defensor de grupos de campesinos en el Caribe de Honduras, fue asesinado el pasado 22 de septiembre en Tegucigalpa, mientras que Manuel Díaz, fiscal de Derechos Humanos, murió dos días después en Choluteca, en el sur del país. 

Alegría, quien es coordinador de Vía Campesina, pidió al Ejecutivo de Lobo que le “garantice” su vida y que “desarticule ese plan y lleve a los tribunales de justicia a los responsables de querer atentar contra mi vida”. 

“Se trata de garantizar mi vida, así como debió garantizarse la vida de muchos luchadores sociales y que desgraciadamente han muerto”, subrayó el dirigente campesino. 

A juicio de Alegría, las amenazas contra él "provienen del sector oligárquico que se opone de manera irracional a la reforma agraria, a la soberanía alimentaria y a los derechos elementales de los campesinos y pueblos indígenas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados