Dirigente cristiano de oposición siria se reunirá con el Papa

El portavoz del Consejo Nacional Sirio, que es cristiano, será recibido junto con más de 100 personalidades pertenecientes a la Internacional Demócrata Cristiana en la residencia estival de Castel Gandolfo, al sureste de Roma, según la pren

CIUDADA DEL VATICANAO. (AFP).- Uno de los dirigentes de la oposición siria, George Sabra, se reunirá el sábado próximo con el papa Benedicto XVI junto con un grupo de dirigentes demócrata-cristianos de diversos países, indicaron este martes fuentes bien informadas.

El portavoz del Consejo Nacional Sirio (CNS), que es cristiano, será recibido junto con más de 100 personalidades pertenecientes a la Internacional Demócrata Cristiana en la residencia estival de Castel Gandolfo, al sureste de Roma, según la prensa local.

Se espera que también estén presentes en la reunión familiares del disidente cubano Oswaldo Payá, fallecido el 22 de julio en un accidente de tránsito en Cuba. La organización política internacional informó este mes de la invitación cursada a Ofelia Acevedo, viuda de Payá, y a su hija Rosa María.

Acevedo dijo que las dos viajarían a Italia para reunirse con el sumo pontífice .Interrogado por la AFP, el padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, confirmó la celebración de la audiencia el sábado, y dijo que era posible la presencia de Sabra, después de que éste manifestara a la prensa su intención de acudir a la cita.

Según la agencia italiana AdnKronos, Sabra se reunió recientemente con el nuncio apostólico en Líbano, Gabriele Caccia, a quien entregó un documento y pidió una audiencia con el Papa. La Santa Sede aceptó la demanda, pero en un marco más amplio, probablemente con la intención de darle discreción al encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Ricardo Sanguino, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano.
Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Tomado de elmercurioweb.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de enero la renuncia del jefe del Banco Central de ...

Economía Donald Trump anuncia que comenzará a renegociar tratados de libre comercio con México y Canadá

Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo.
Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. AFP/Mandel Ngan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de ...

Mundo Encuentran a siete decapitados dentro de taxi en turístico puerto de Manzanillo, México

Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana. Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana.
Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana. Tomado de Proceso

Siete cadáveres mutilados fueron hallados en el interior de un taxi abandonado en una carretera del puerto de Manzanillo, un ...