Discapacitados bolivianos protestan semidesnudos para exigir bono

Los discapacitados llegaron a Santa Cruz tras recorrer más de 500 kilómetros en sillas de ruedas o con ayuda de muletas desde la población amazónica de Trinidad, de donde partieron hace un mes.
Los manifestantes se bajaron de sus sillas de ruedas para llegar a rastras a la plaza principal de Santa Cruz. Los manifestantes se bajaron de sus sillas de ruedas para llegar a rastras a la plaza principal de Santa Cruz.
Los manifestantes se bajaron de sus sillas de ruedas para llegar a rastras a la plaza principal de Santa Cruz.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- Decenas de discapacitados bolivianos protestaron este miércoles semidesnudos en la ciudad oriental de Santa Cruz para exigir al Gobierno de Evo Morales el pago de un bono anual de unos 430 dólares y una ley que los proteja.

Los discapacitados llegaron a esa ciudad tras recorrer más de 500 kilómetros en sillas de ruedas o con ayuda de muletas desde la población amazónica de Trinidad, de donde partieron hace un mes, explicó a EFE la presidenta de Federación Departamental de Personas con Discapacidad de La Paz, Sonia Mujica.

Los manifestantes se quitaron las camisas y se bajaron de sus sillas de ruedas para llegar a rastras a la plaza principal de Santa Cruz, mientras gritaban la consigna "bono o muerte", mostraron canales de televisión de esa ciudad.

Otros grupos de discapacitados protestaron hoy por lo mismo ante iglesias de La Paz y Cochabamba.

"Lo que estamos pidiendo es que se apruebe la ley de trato preferente para las personas con discapacidad, que incluye un seguro de salud, trabajo, vivienda, educación, además de un bono anual de 3 mil bolivianos (431 dólares)", dijo Mujica.

El senador oficialista Isaac Ávalos señaló que el Gobierno no puede atender la petición, mientras otro diputado progubernamental, Juan Carlos Sejas, anunció que invitará a dialogar a los dirigentes de la protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...