Discapacitados bolivianos protestan semidesnudos para exigir bono

Los discapacitados llegaron a Santa Cruz tras recorrer más de 500 kilómetros en sillas de ruedas o con ayuda de muletas desde la población amazónica de Trinidad, de donde partieron hace un mes.
Los manifestantes se bajaron de sus sillas de ruedas para llegar a rastras a la plaza principal de Santa Cruz. Los manifestantes se bajaron de sus sillas de ruedas para llegar a rastras a la plaza principal de Santa Cruz.
Los manifestantes se bajaron de sus sillas de ruedas para llegar a rastras a la plaza principal de Santa Cruz.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- Decenas de discapacitados bolivianos protestaron este miércoles semidesnudos en la ciudad oriental de Santa Cruz para exigir al Gobierno de Evo Morales el pago de un bono anual de unos 430 dólares y una ley que los proteja.

Los discapacitados llegaron a esa ciudad tras recorrer más de 500 kilómetros en sillas de ruedas o con ayuda de muletas desde la población amazónica de Trinidad, de donde partieron hace un mes, explicó a EFE la presidenta de Federación Departamental de Personas con Discapacidad de La Paz, Sonia Mujica.

Los manifestantes se quitaron las camisas y se bajaron de sus sillas de ruedas para llegar a rastras a la plaza principal de Santa Cruz, mientras gritaban la consigna "bono o muerte", mostraron canales de televisión de esa ciudad.

Otros grupos de discapacitados protestaron hoy por lo mismo ante iglesias de La Paz y Cochabamba.

"Lo que estamos pidiendo es que se apruebe la ley de trato preferente para las personas con discapacidad, que incluye un seguro de salud, trabajo, vivienda, educación, además de un bono anual de 3 mil bolivianos (431 dólares)", dijo Mujica.

El senador oficialista Isaac Ávalos señaló que el Gobierno no puede atender la petición, mientras otro diputado progubernamental, Juan Carlos Sejas, anunció que invitará a dialogar a los dirigentes de la protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...

EVENTO Organizadores destacan la buena aceptación de la feria en Ocú

Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial.
Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos 20 mil 85 personas habían pasado por la taquilla de la quincuagésima séptima feria de San Sebastián de Ocú, hasta el ...

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...