Discapacitados bolivianos protestan semidesnudos para exigir bono

Los discapacitados llegaron a Santa Cruz tras recorrer más de 500 kilómetros en sillas de ruedas o con ayuda de muletas desde la población amazónica de Trinidad, de donde partieron hace un mes.
Los manifestantes se bajaron de sus sillas de ruedas para llegar a rastras a la plaza principal de Santa Cruz. Los manifestantes se bajaron de sus sillas de ruedas para llegar a rastras a la plaza principal de Santa Cruz.
Los manifestantes se bajaron de sus sillas de ruedas para llegar a rastras a la plaza principal de Santa Cruz.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- Decenas de discapacitados bolivianos protestaron este miércoles semidesnudos en la ciudad oriental de Santa Cruz para exigir al Gobierno de Evo Morales el pago de un bono anual de unos 430 dólares y una ley que los proteja.

Los discapacitados llegaron a esa ciudad tras recorrer más de 500 kilómetros en sillas de ruedas o con ayuda de muletas desde la población amazónica de Trinidad, de donde partieron hace un mes, explicó a EFE la presidenta de Federación Departamental de Personas con Discapacidad de La Paz, Sonia Mujica.

Los manifestantes se quitaron las camisas y se bajaron de sus sillas de ruedas para llegar a rastras a la plaza principal de Santa Cruz, mientras gritaban la consigna "bono o muerte", mostraron canales de televisión de esa ciudad.

Otros grupos de discapacitados protestaron hoy por lo mismo ante iglesias de La Paz y Cochabamba.

"Lo que estamos pidiendo es que se apruebe la ley de trato preferente para las personas con discapacidad, que incluye un seguro de salud, trabajo, vivienda, educación, además de un bono anual de 3 mil bolivianos (431 dólares)", dijo Mujica.

El senador oficialista Isaac Ávalos señaló que el Gobierno no puede atender la petición, mientras otro diputado progubernamental, Juan Carlos Sejas, anunció que invitará a dialogar a los dirigentes de la protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

condenan uso excesivo de la fuerza Brasil ‘repudia’ críticas de la ONU y CIDH sobre represión de protestas

Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos.
Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. AP/Archivo

El Gobierno brasileño expresó este viernes su "repudio" por las críticas "tendenciosas" emitidas por órganos de defensa de los ...