Disidentes cubanos presionan al Gobierno por liberaciones

1:10 p.m. - LA HABANA, Cuba (Reuters). -Disidentes cubanos dieron el lunes 72 horas de plazo al Gobierno para liberar a 13 presos políticos que han rechazado una oferta de exiliarse, antes de tomar nuevas medidas de presión.

Según los opositores, el domingo venció el plazo de "tres o cuatro meses" dado por el presidente Raúl Castro a la Iglesia Católica para excarcelar a 52 disidentes presos en la llamada Primavera Negra de 2003.

Treinta y nueve fueron liberados desde julio a condición de que se marcharan del país, pero los 13 que se rechazaron marchar al exilio continúan tras las rejas.

"Estamos dando 72 horas para entonces ver", dijo Laura Pollán, líder del grupo de familiares de presos políticos Damas de Blanco.

Pollán, cuyo esposo Héctor Maseda es uno de los 13 disidentes todavía presos, no quiso adelantar qué medidas tomarían una vez agotado ese plazo. Pero dijo que esperaban obtener alguna respuesta del cardenal Jaime Ortega, el principal interlocutor de Castro en el proceso de excarcelaciones con quien prevén reunirse el miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...