Disminuye actividad eruptiva de volcán Reventador

8:37 a.m. - QUITO, Ecuador (DPA).- El volcán Reventador, de más de 3.500 metros de altura y ubicado a 90 kilómetros de Quito, disminuyó hoy su actividad eruptiva, que ha ido en descenso desde el fin de semana pasado cuando causó alerta por sus bramidos y expulsión de ceniza y lava.

Desde la noche de este jueves, el volcán, el más activo de Ecuador, solo expulsó vapor de agua y las lluvias que se presentan en la zona han limpiado la capa de ceniza que existía en los pequeños poblados aledaños.

El Instituto Geofísico indicó a medios de comunicación locales que el volcán está tranquilo y que el flujo de lava va desapareciendo.

El Reventador hizo erupción en 2002 sin causar víctimas o daños de importancia. El volcán está entre las provincias aazónicas de Napo y Sucumbiós y en sus cercanías hay muy pocos habitantes, la mayoría dedicados a la agricultura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...