Disminuye actividad de volcán Galeras

El volcán Galeras entraba en erupción en Pasto, Colombia. El volcán Galeras entraba en erupción en Pasto, Colombia.
El volcán Galeras entraba en erupción en Pasto, Colombia.

11:07 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -La actividad del volcán Galeras de Colombia disminuyó hoy tras la erupción que se registró en el cráter en la noche del jueves y que obligó a las autoridades a ordenar la evacuación de unas 8 mil personas, informaron portavoces oficiales.

El director técnico del estatal Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas), Cesar López, indicó que las emisiones de ceniza y piroclastos cesaron en las últimas horas.

"Por el momento se calmó, bajó el nivel de actividad del volcán Galeras, el evento de anoche duró un par de horas y luego esa emanación bajó, fue muy corta, en este momento está en un estado normal", precisó.

Por su parte el gobernador del departamento de Nariño (sur), Antonio Navarro, hizo un llamado a los habitantes para que mantengan la calma y sigan las instrucciones que los cuerpos de socorro les den.

"La erupción de ayer fue muy fuerte, pero una erupción sin riesgos para la salud humana como las que han ocurrido en los últimos años", agregó.

El evento de carácter explosivo presentado anoche en el Galeras no dejó víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres comunicó que su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...