Disminuye actividad de volcán en islas Galápagos

6:56 p.m. - QUITO, Ecuador. (AP). -El volcán La Cumbre en una de las islas Galápagos continúa en erupción pero su nivel de actividad disminuyó hoy, miércoles, aunque la lava que llegó al mar causó la muerte de peces, informó el Parque Nacional Galápagos.

Técnicos del organismo realizaron un sobrevuelo en el que verificaron que la actividad eruptiva del volcán se mantiene, "pero con menor intensidad", indicó un comunicado.

Según el informe, "hay tres aberturas por donde emana lava, la misma que fluye hacia el mar, formando un río de aproximadamente unos 10 metros en su parte más ancha".

El organismo indicó que según han podido constatar el ingreso de la lava al mar provocó la muerte de algunos peces de diferentes especies y unos pocos individuos del lobo de dos pelos o foca peletera de Galápagos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...