Disminuye aplicación de la pena de muerte en EU

6:09 a.m. - WASHINGTON. Estados Unidos (AP) -Texas y otros estados que encabezan al país en ejecuciones están sentenciando a menos reos a la pena capital, lo cual está disminuyendo la cifra de los internos en el pabellón de la muerte, afirma un informe de un grupo opuesto a esa condena.

En 2009 fueron impuestas 106 penas de muerte, estimó la organización independiente Death Penalty Information Center (Centro de Información sobre la Pena de Muerte) en su informe anual divulgado el viernes.

Esa cantidad es la menor desde que la pena capital fue reinstituida en 1976 y dista del promedio anual de 295 condenas a muerte en la década de 1990.

En 11 estados fueron ejecutados 52 individuos este año, casi la mitad de las penas de muerte cumplidas hace 10 años.

El centro atribuye la disminución en ejecuciones y condenas de muerte al temor de ejecutar a un inocente, a las preocupaciones por el elevado costo de la pena capital y a las leyes que permiten la aplicación de la cadena perpetua sin libertad bajo palabra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...