Disminuye riesgo de inundaciones en China

8:04 a.m. - BEIJING, China (DPA). -El nivel de agua del lago Tangjiashan, formado tras el devastador terremoto que asoló el suroeste chino, se ha reducido por primera vez de forma significativa gracias a los canales construidos para drenar agua, informa hoy la agencia estatal Xinhua.

Con ello se ha conseguido una "victoria decisiva", señaló el jefe del partido en la provincia de Sichuan, Liu Qibao. El número de habitantes amenazados por una eventual ruptura de los diques naturales de contención del lago se ha reducido de 1.3 millón a 50 mil.

El agua ha podido drenarse más deprisa gracias a que los soldados limpiaron de guijarros un canal de salida construido recientemente. Los varios cientos de miles de personas que todavía viven en Mianyang, la ciudad con más riesgo de inundaciones, no se han visto afectados por el flujo de agua.

No obstante, el diario Shanghai Daily escribe en su edición online que Mianyang ha establecido la amenaza de inundaciones.

Unas 250 mil personas habían sido evacuadas ante el riesgo de inundaciones y más de un millón de personas están preparadas para abandonar sus hogares en cuanto se dé la alarma.

Entre tanto, los equipos de rescate hallaron los restos del helicóptero que se había estrellado hace unos diez días en la región asolada por el terremoto del pasado 12 de mayo, informó Xinhua. El helicóptero se precipitó a tierra en las montañas cercanas a la localidad de Yingxiu, en la provincia de Sichuan, precisó la agencia citando a fuentes militares. De acuerdo con informaciones difundidas inicialmente, a bordo del aparato se encontraban 19 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México, para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...