Disminuyen en El Salvador enfermedades epidemiológicas

La viceministra salvadoreña de Salud, Violeta Menjívar, dijo este martes por la prensa local, que en el caso del dengue la reducción en 2011 fue de 18% en comparación con 2010.

SAN SALVADOR, El Salvador.(Xinhua).-El Ministerio de Salud de El Salvador anunció que en 2011 disminuyeron los casos de dengue confirmados, muertes por diarrea, infecciones respiratorias, y mortalidad infantil y neonatal por Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). 

La viceministra salvadoreña de Salud, Violeta Menjívar, dijo en declaraciones publicadas este martes por la prensa local, que en el caso del dengue la reducción en 2011 fue de 18% en comparación con 2010. 

La funcionaria indicó que el número de casos bajó de ocho mil 916 a siete mil 423, pese a que las autoridades detectaron la aparición de cuatro cepas del dengue. 

"Se pusieron tres vacunas importantes, la neumococo, la de la 'Haemophilus influenzae' y la del H1N1. Eso hizo que de alguna manera disminuyeran las infecciones respiratorias", aseguró Menjívar. 

En el caso de mortalidad infantil y neonatal perinatal por VIH, la funcionaria dijo que registraron dos casos. La muerte por diarrea disminuyó 26%, mientras que la muerte de niños bajó 40%, informaron fuentes del sector salud. 

"Encontramos una situación muy difícil en la salud pública; sin embargo, ha habido grandes avances en poco tiempo, en dos años y medio. Cuando se habla de salud, lo único que puede demostrar que los programas sí van avanzado son los indicadores" enfatizó la viceministra Menjívar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial

Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Vídeo
Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial AFP

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su par argentino, Mauricio Macri, se reunieron para avanzar en un acuerdo de ...

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford acude a indagatoria; confía en que saldrá bien librado del caso

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un período del gobierno de ...

seguridad informática Miles de ordenadores, víctimas en todo el mundo de nuevo ciberataque

Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas.
Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. AP/Oleg Reshetnyak

El ciberataque mundial del tipo ramsomware, que se inició en Rusia y Ucrania, parecía contenido el miércoles tras haber ...