Disminuyen en El Salvador enfermedades epidemiológicas

La viceministra salvadoreña de Salud, Violeta Menjívar, dijo este martes por la prensa local, que en el caso del dengue la reducción en 2011 fue de 18% en comparación con 2010.

SAN SALVADOR, El Salvador.(Xinhua).-El Ministerio de Salud de El Salvador anunció que en 2011 disminuyeron los casos de dengue confirmados, muertes por diarrea, infecciones respiratorias, y mortalidad infantil y neonatal por Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). 

La viceministra salvadoreña de Salud, Violeta Menjívar, dijo en declaraciones publicadas este martes por la prensa local, que en el caso del dengue la reducción en 2011 fue de 18% en comparación con 2010. 

La funcionaria indicó que el número de casos bajó de ocho mil 916 a siete mil 423, pese a que las autoridades detectaron la aparición de cuatro cepas del dengue. 

"Se pusieron tres vacunas importantes, la neumococo, la de la 'Haemophilus influenzae' y la del H1N1. Eso hizo que de alguna manera disminuyeran las infecciones respiratorias", aseguró Menjívar. 

En el caso de mortalidad infantil y neonatal perinatal por VIH, la funcionaria dijo que registraron dos casos. La muerte por diarrea disminuyó 26%, mientras que la muerte de niños bajó 40%, informaron fuentes del sector salud. 

"Encontramos una situación muy difícil en la salud pública; sin embargo, ha habido grandes avances en poco tiempo, en dos años y medio. Cuando se habla de salud, lo único que puede demostrar que los programas sí van avanzado son los indicadores" enfatizó la viceministra Menjívar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Realizan audiencia en caso de estafa en perjuicio del Banco de Desarrollo Agropecuario

Alexis Soto fue asesor del Banco de Desarrollo Agropecuario. Alexis Soto fue asesor del Banco de Desarrollo Agropecuario.
Alexis Soto fue asesor del Banco de Desarrollo Agropecuario. LA PRENSA/Archivo

En el Juzgado Decimocuarto Penal se realiza este martes 24 de enero de 2017 la audiencia de fondo en el proceso por la ...

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...

Emergencia Cae helicóptero con socorristas en el centro de Italia

Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas.
Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Tomado de internet

Un helicóptero del servicio de socorro cayó este martes 24 de enero mientras rescataba un herido en una pista de esquí de ...