Disminuyen en El Salvador enfermedades epidemiológicas

La viceministra salvadoreña de Salud, Violeta Menjívar, dijo este martes por la prensa local, que en el caso del dengue la reducción en 2011 fue de 18% en comparación con 2010.

SAN SALVADOR, El Salvador.(Xinhua).-El Ministerio de Salud de El Salvador anunció que en 2011 disminuyeron los casos de dengue confirmados, muertes por diarrea, infecciones respiratorias, y mortalidad infantil y neonatal por Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). 

La viceministra salvadoreña de Salud, Violeta Menjívar, dijo en declaraciones publicadas este martes por la prensa local, que en el caso del dengue la reducción en 2011 fue de 18% en comparación con 2010. 

La funcionaria indicó que el número de casos bajó de ocho mil 916 a siete mil 423, pese a que las autoridades detectaron la aparición de cuatro cepas del dengue. 

"Se pusieron tres vacunas importantes, la neumococo, la de la 'Haemophilus influenzae' y la del H1N1. Eso hizo que de alguna manera disminuyeran las infecciones respiratorias", aseguró Menjívar. 

En el caso de mortalidad infantil y neonatal perinatal por VIH, la funcionaria dijo que registraron dos casos. La muerte por diarrea disminuyó 26%, mientras que la muerte de niños bajó 40%, informaron fuentes del sector salud. 

"Encontramos una situación muy difícil en la salud pública; sin embargo, ha habido grandes avances en poco tiempo, en dos años y medio. Cuando se habla de salud, lo único que puede demostrar que los programas sí van avanzado son los indicadores" enfatizó la viceministra Menjívar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

ACLARACIÓN Raúl Castro anuncia que limitarán uso de nombre de Fidel

‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. ‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro.
‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. REUTERS

El presidente cubano Raúl Castro anunció este sábado 3 de diciembre en la noche que se llevará una propuesta a la Asamblea ...

Destacados