Disminuyen en El Salvador enfermedades epidemiológicas

La viceministra salvadoreña de Salud, Violeta Menjívar, dijo este martes por la prensa local, que en el caso del dengue la reducción en 2011 fue de 18% en comparación con 2010.

SAN SALVADOR, El Salvador.(Xinhua).-El Ministerio de Salud de El Salvador anunció que en 2011 disminuyeron los casos de dengue confirmados, muertes por diarrea, infecciones respiratorias, y mortalidad infantil y neonatal por Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). 

La viceministra salvadoreña de Salud, Violeta Menjívar, dijo en declaraciones publicadas este martes por la prensa local, que en el caso del dengue la reducción en 2011 fue de 18% en comparación con 2010. 

La funcionaria indicó que el número de casos bajó de ocho mil 916 a siete mil 423, pese a que las autoridades detectaron la aparición de cuatro cepas del dengue. 

"Se pusieron tres vacunas importantes, la neumococo, la de la 'Haemophilus influenzae' y la del H1N1. Eso hizo que de alguna manera disminuyeran las infecciones respiratorias", aseguró Menjívar. 

En el caso de mortalidad infantil y neonatal perinatal por VIH, la funcionaria dijo que registraron dos casos. La muerte por diarrea disminuyó 26%, mientras que la muerte de niños bajó 40%, informaron fuentes del sector salud. 

"Encontramos una situación muy difícil en la salud pública; sin embargo, ha habido grandes avances en poco tiempo, en dos años y medio. Cuando se habla de salud, lo único que puede demostrar que los programas sí van avanzado son los indicadores" enfatizó la viceministra Menjívar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...