Disputa con Irán está en etapa crítica

12:45 p.m. - Londres, (Reuters). -El primer ministro británico, Tony Blair, dijo hoy martes que está abierta la vía para que la diplomacia garantice la liberación de los 15 marineros detenidos por Irán y que las próximas 48 horas serán decisivas.

Los dos países han estado en conflicto desde que el 23 de marzo Irán capturó a los marinos al norte del Golfo, pero en los 12 días de la disputa ha habido pocas señales tangibles de progreso.

Ali Larijani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, dijo que cree que la diplomacia bilateral puede resolver la crisis rápidamente. Gran Bretaña respondió diciendo que le gustaría tener prontas conversaciones para ponerle fin al conflicto.

"No buscamos la confrontación sobre esto. En realidad, lo más importante es traerlos a casa sanos y salvos, y si quieren resolver esto de un modo diplomático, la puerta está abierta", declaró Blair a una radio en Escocia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...