Disputa por poder en el gobierno Lula Da Silva

9:01 a.m. - BRASILIA, Brasil (DPA). - El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, busca hoy resistir a las presiones de partidos aliados que disputan el comando del Ministerio de Minas y Energía, iniciadas apenas se confirmó la renuncia del titular de la cartera, Silas Rondeau, acusado de corrupción.

Rondeau formalizó anoche su dimisión del cargo, después de revelarse que está siendo investigado por la Policía Federal por sospecha de haber recibido sobornos por unos 50 mil dólares de una constructora acusada de comandar una red de corrupción que desvió en un año alrededor de 50 millones de dólares en dinero público.

El Partido del Movimiento Democrático Brasileño, al que pertenece Rondeau, presiona Lula por mantener el comando del Ministerio, pero enfrenta la disputa del Partido de los Trabajadores de Lula, que identificó en la renuncia del ministro una oportunidad para aumentar su poder en el gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...