Disturbios en Europa marcan Día del Trabajo

Las protestas en Estambul, Turquía,fueron protagonizadas por facciones de izquierda. Las protestas en Estambul, Turquía,fueron protagonizadas por facciones de izquierda.
Las protestas en Estambul, Turquía,fueron protagonizadas por facciones de izquierda.

3:17 p.m. - BERLIN, Alemania (AP).- Los trabajadores en distintas partes del mundo expresaron sus demandas o celebraron sus logros laborales con marchas para conmemorar el 1 de Mayo, una fecha en la que se presentaron además disturbios en lugares como Alemania y Turquía.

Desde hechos violentos protagonizados por jóvenes de izquierda y neonazis en Alemania, hasta protestas en medio de la turbulencia política en Turquía o marchas con ciertos visos de nostalgia organizadas por grupos comunistas en Rusia, el 1 de Mayo no sólo fue ocasión para recordar los derechos de los trabajadores, sino para que se manifestaran diferencias políticas en varios países.

Más de 300 manifestantes de izquierda incendiaron las vías de un tren y causaron destrozos en tranvías y autobuses de la ciudad occidental alemana de Dortmund, luego de una protesta contra el extremismo de derecha, al que consideran fuera de control, informó la policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...