Disturbios en Pakistán dejan 58 muertos

9:06 a.m. - Islambad, Pakistán(EFE).- Un total de 58 personas han muerto en los tres días de disturbios registrados en Pakistán tras el atentado que causó la muerte de la líder opositora Benazir Bhutto, informó hoy el portavoz de Interior, Javed Iqbal Cheema.

En rueda de prensa, Cheema aseguró que la situación de seguridad en el país "está mejorando gradualmente" y advirtió a los "elementos" que están alterando el orden de que se les aplicarán medidas severas.

El portavoz especificó que, durante los días de violencia que siguieron a la muerte de Bhutto, 185 bancos, 36 gasolineras, 204 oficinas, 27 estaciones de tren y 572 vagones han sido incendiados o dañados.

La secretaria de Información del Partido Popular (PPP) de Bhutto, Sherry Rehman, denunció hoy que la violencia que se atribuye a sus activistas fue "instigada" por las fuerzas gubernamentales.

Tras recordar los llamamientos a mantener la calma que el PPP ha hecho a sus seguidores, Rehman declaró que el partido "no concibe la violencia política como solución".

Cheema reaccionó también a las sospechas del PPP sobre la investigación del atentado, destacando que ésta aún no está cerrada y que el Gobierno "no esconderá" ningún detalles sino que los compartirá con la nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...