Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Enmascarados y encapuchados

Disturbios en París dejan dos policías heridos

Temas:

Individuos enmascarados lanzaron proyectiles y cócteles Molotov contra las fuerzas policiales. Individuos enmascarados lanzaron proyectiles y cócteles Molotov contra las fuerzas policiales.
Individuos enmascarados lanzaron proyectiles y cócteles Molotov contra las fuerzas policiales. AFP

Dos policías resultaron heridos en enfrentamientos con encapuchados este lunes al margen de los desfiles por el 1 de mayo en París y a seis días de las segunda vuelta de la elección presidencial en Francia, indicaron las autoridades.

“Individuos enmascarados y encapuchados lanzaron proyectiles y cócteles Molotov contra las fuerzas del orden”, que respondieron “utilizando granadas lacrimógenas”, indicó la Policía. Dos miembros de las fuerzas del orden resultaron heridos, añadió.

El desfile, encabezado por cuatro sindicatos detrás de una pancarta con el lema “Contra los retrocesos sociales, caldo de cultivo de la extrema derecha”, tuvo que detenerse en varias ocasiones. Varios individuos, situados delante de la manifestación, se enfrentaron a los cordones policiales con proyectiles, a veces encontrados en el lugar, y con cócteles Molotov. Igualmente, varios destrozos han empañado la manifestación.

Los sindicatos no lograron este año repetir la unión sindical detrás de la que se encaminaron en 2002 para evitar que Jean-Marie Le Pen, entonces candidato calificado en la segunda vuelta de la presidencial frente al conservador Jacques Chirac, llegara a la presidencia.

Este lunes desfilaron divididos sobre las consignas de voto para bloquear a la actual candidata de la extrema derecha, Marine Le Pen, que se enfrentará en las urnas el próximo domingo 7 de mayo al centrista Emmanuel Macron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.