Disturbios nocturnos dejan 25 lesionados en la ciudad de Caracas

Un total de 25 lesionados, ninguno de ellos por bala, dejaron choques entre grupos de manifestantes opositores radicales y fuerzas del orden en un sector del este de Caracas en la noche del sábado.

Temas:

CARACAS, Venezuela. (AFP). – Un total de 25 lesionados, ninguno de ellos por bala, dejaron choques entre grupos de manifestantes opositores radicales y fuerzas del orden en un sector del este de Caracas en la noche del sábado, informó hoy, domingo, la Alcaldía de Chacao.

Los enfrentamientos tuvieron como escenario el sector de Altamira y terminaron “con catorce personas atendidas por perdigones, nueve por contusiones (golpes) y dos por disnea (asfixia)”, dijo en declaraciones a la prensa el alcalde de Chacao (este), Ramón Muchacho.

Aseguró que no se registraron heridos por bala en esta noche de enfrentamientos, la número 11 que se registra en Chacaco, feudo de la oposición y sitio habitual de protestas estudiantiles antigubernamentales, que al caer la noche han degenerado en choques entre grupos radicales y fuerzas del orden.

Desde hace casi tres semanas, Venezuela es escenario de manifestaciones opositoras, la mayoría convocadas por estudiantes, para denunciar la inseguridad, la crisis económica, la escasez de alimentos y productos básicos, a lo que se ha sumado el fin de la represión policial y la liberación de detenidos en las marchas.

Hechos ligados a las protestas han dejado un saldo de diez muertos, cinco de ellos de bala.

La noche del sábado, los choques se concentraron en torno de la turística plaza Altamira y antes de la medianoche ya se había restablecido el orden y el tráfico vehicular, según reportes de la alcaldía que el domingo desplegó cuadrillas de trabajadores para limpiar las calles por los destrozos, sobre todo deshechos quemados, de los choques de los últimos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...