Disturbios más violentos de los últimos años dejan 29 heridos en Londres

Los enfrentamientos se iniciaron el sábado tras una manifestación para reclamar "justicia" por la muerte de Mark Duggan, de 29 años, padre de cuatro hijos, ultimado el jueves.
Los policías arrestaron a personas que saquearon tiendas durante los disturbios en Londres, Reino Unido. Los policías arrestaron a personas que saquearon tiendas durante los disturbios en Londres, Reino Unido.
Los policías arrestaron a personas que saquearon tiendas durante los disturbios en Londres, Reino Unido.

LONDRES, Reino Unido.- Los disturbios más violentos de los últimos años en un suburbio de Londres, dos días después de que policías armados causaran la muerte de un joven, dejaron 29 heridos y dieron lugar a 48 detenciones, informó la policía este domingo.

Los disturbios en Tottenham, un barrio multiétnico en la periferia norte de la capital británica, dejaron 29 heridos, de los cuales 26 son policías, precisó la misma fuente.

Los enfrentamientos se iniciaron el sábado tras una manifestación para reclamar "justicia" por la muerte de Mark Duggan, de 29 años, padre de cuatro hijos, ultimado el jueves durante un operación llevada a cabo por policías armados.

"No era un muchacho violento. Estaba involucrado en cositas, pero no era agresivo. Nunca hirió a nadie", explicó una mujer de 53 años amiga de Duggan.

Esta manifestación se desarrolló sin incidentes, pero, poco antes de anochecer, dos vehículos de policía fueron atacados con cócteles molotov y se incendiaron.

Posteriormente ardieron un autobús de dos pisos y varios edificios, incluyendo un supermercado, así como dos coches de policía. También fueron saqueados cajeros automáticos y tiendas, de las que salían personas encapuchadas con carritos de supermercado llenos de mercadería, según imágenes de la televisión británica.

"Aldi (un supermercado perteneciente a una cadena del mismo nombre) estaba en llamas, y los revoltosos instalaron barricadas. Era verdaderamente terrible, una locura", declaró Stuart Radose, un habitante del barrio cuyo edificio fue incendiado.

"No queda nada, es una locura. Parece la Segunda guerra mundial, o que hubiese habido un bombardeo", añadió.

La familia del joven muerto el jueves llamó este domingo a la calma. "No toleramos ese tipo de acciones. Sé que la gente está frustrada, furiosos, pero les digo: por favor, paren", dijo el hermano de la víctima, Shaun Hall, en la cadena Sky News.

Esta explosión de violencia es la peor vista en años en los suburbios de la capital británica, que en los últimos meses se vio sacudida, en sus barrios céntricos, por manifestaciones de estudiantes y sindicatos.

Unidades antidisturbios y de la policía montada retomaron con dificultad el control de la calle principal de Tottenham, durante la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...