División amenaza oposición en Argentina

10:44 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP).- El apoyo a la concertación plural lanzada por el presidente Néstor Kirchner y el respaldo a la candidatura presidencial de su esposa, la senadora Cristina Fernández, acaba de provocar la virtual escisión de dos centenarios partidos actualmente en la oposición.

El sábado por la tarde un importante sector de la Unión Cívica Radical (UCR), de centro, el principal partido opositor, designó al gobernador de Mendoza, Julio Cobos, para que acompañe como candidato a la vicepresidencia a la esposa de Kirchner.

El grupo, bautizado por sus adversarios como radicales K (por Kirchner) , abarca a los cinco gobernadores provinciales de la UCR y a unos 200 alcaldes de todo el país.

Cobos, ingeniero de profesión, dijo que con su apoyo a la candidatura de la senadora Fernández no estamos traicionando a nadie, no estamos tergiversando nada. Acá estamos para romper con las viejas estructuras que están impidiendo que este partido nacional y popular defienda a las mayorías de nuestro pueblo.

La conducción oficial del radicalismo, partido fundado en 1890, apoya la candidatura de Roberto Lavagna, ex ministro de economía de Kirchner, ahora volcado a la oposición. Ha amenazado con expulsar a los radicales K e intervenir los distritos partidarios que les responden, temas que ahora se ventilan ante la justicia electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...