Doble explosión sacude restaurante sobre playa en capital de Somalia

Siete personas resultaron heridas este viernes, dos de ellas de gravedad, luego de un doble ataque con bombas contra un popular restaurante en la playa de la capital somalí de Mogadiscio, informaron fuentes del gobierno.
Las explosiones fueron provocadas por un coche bomba estacionado dentro del restaurante "Océano Indico". Las explosiones fueron provocadas por un coche bomba estacionado dentro del restaurante "Océano Indico".
Las explosiones fueron provocadas por un coche bomba estacionado dentro del restaurante "Océano Indico".

MOGADISCIO, Somalia (Xinhua). -Siete personas resultaron heridas este viernes, dos de ellas de gravedad, luego de un doble ataque con bombas contra un popular restaurante en la playa de la capital somalí de Mogadiscio, informaron fuentes del gobierno. 

Las explosiones fueron provocadas por un coche bomba estacionado dentro del restaurante "Océano Indico", en el norte de Mogadiscio, y por un atacante suicida que se inmoló minutos después que hizo detonar el vehículo a control remoto. 

En declaraciones a la prensa en el lugar de los hechos, el ministro del Interior y Seguridad Nacional de Somalia, Abdikarim Mohamoud Guled, confirmó el balance del atentado y pidió a los propietarios de hoteles y restaurantes extremar la seguridad del público. 

Las fuerzas del gobierno trabajarán con los negocios locales, añadió el funcionario. Se trata del segundo ataque similar en casi dos semanas contra los restaurantes recién abiertos en las populares playas de Mogadiscio. 

Otro restaurante, el Lido, frente al que fue atacado hoy, también fue blanco de un atentado a mediados del mes pasado cuando una explosión de coche bomba dejó dos muertos y ocho vehículos incendiados. 

Ningún grupo se ha hecho responsable del ataque hasta ahora, pero el movimiento radical Al Sabaab había prometido anteriormente atacar áreas que consideran no islámicas, como las playas frecuentadas por somalíes que regresan de la diáspora, así como las fuerzas del gobierno y "cascos azules" de la Unión Africana en Somalia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...