Doble explosión sacude restaurante sobre playa en capital de Somalia

Siete personas resultaron heridas este viernes, dos de ellas de gravedad, luego de un doble ataque con bombas contra un popular restaurante en la playa de la capital somalí de Mogadiscio, informaron fuentes del gobierno.
Las explosiones fueron provocadas por un coche bomba estacionado dentro del restaurante "Océano Indico". Las explosiones fueron provocadas por un coche bomba estacionado dentro del restaurante "Océano Indico".
Las explosiones fueron provocadas por un coche bomba estacionado dentro del restaurante "Océano Indico".

MOGADISCIO, Somalia (Xinhua). -Siete personas resultaron heridas este viernes, dos de ellas de gravedad, luego de un doble ataque con bombas contra un popular restaurante en la playa de la capital somalí de Mogadiscio, informaron fuentes del gobierno. 

Las explosiones fueron provocadas por un coche bomba estacionado dentro del restaurante "Océano Indico", en el norte de Mogadiscio, y por un atacante suicida que se inmoló minutos después que hizo detonar el vehículo a control remoto. 

En declaraciones a la prensa en el lugar de los hechos, el ministro del Interior y Seguridad Nacional de Somalia, Abdikarim Mohamoud Guled, confirmó el balance del atentado y pidió a los propietarios de hoteles y restaurantes extremar la seguridad del público. 

Las fuerzas del gobierno trabajarán con los negocios locales, añadió el funcionario. Se trata del segundo ataque similar en casi dos semanas contra los restaurantes recién abiertos en las populares playas de Mogadiscio. 

Otro restaurante, el Lido, frente al que fue atacado hoy, también fue blanco de un atentado a mediados del mes pasado cuando una explosión de coche bomba dejó dos muertos y ocho vehículos incendiados. 

Ningún grupo se ha hecho responsable del ataque hasta ahora, pero el movimiento radical Al Sabaab había prometido anteriormente atacar áreas que consideran no islámicas, como las playas frecuentadas por somalíes que regresan de la diáspora, así como las fuerzas del gobierno y "cascos azules" de la Unión Africana en Somalia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...