Doble explosión sacude restaurante sobre playa en capital de Somalia

Siete personas resultaron heridas este viernes, dos de ellas de gravedad, luego de un doble ataque con bombas contra un popular restaurante en la playa de la capital somalí de Mogadiscio, informaron fuentes del gobierno.
Las explosiones fueron provocadas por un coche bomba estacionado dentro del restaurante "Océano Indico". Las explosiones fueron provocadas por un coche bomba estacionado dentro del restaurante "Océano Indico".
Las explosiones fueron provocadas por un coche bomba estacionado dentro del restaurante "Océano Indico".

MOGADISCIO, Somalia (Xinhua). -Siete personas resultaron heridas este viernes, dos de ellas de gravedad, luego de un doble ataque con bombas contra un popular restaurante en la playa de la capital somalí de Mogadiscio, informaron fuentes del gobierno. 

Las explosiones fueron provocadas por un coche bomba estacionado dentro del restaurante "Océano Indico", en el norte de Mogadiscio, y por un atacante suicida que se inmoló minutos después que hizo detonar el vehículo a control remoto. 

En declaraciones a la prensa en el lugar de los hechos, el ministro del Interior y Seguridad Nacional de Somalia, Abdikarim Mohamoud Guled, confirmó el balance del atentado y pidió a los propietarios de hoteles y restaurantes extremar la seguridad del público. 

Las fuerzas del gobierno trabajarán con los negocios locales, añadió el funcionario. Se trata del segundo ataque similar en casi dos semanas contra los restaurantes recién abiertos en las populares playas de Mogadiscio. 

Otro restaurante, el Lido, frente al que fue atacado hoy, también fue blanco de un atentado a mediados del mes pasado cuando una explosión de coche bomba dejó dos muertos y ocho vehículos incendiados. 

Ningún grupo se ha hecho responsable del ataque hasta ahora, pero el movimiento radical Al Sabaab había prometido anteriormente atacar áreas que consideran no islámicas, como las playas frecuentadas por somalíes que regresan de la diáspora, así como las fuerzas del gobierno y "cascos azules" de la Unión Africana en Somalia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cápsula de Tecnología Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona

Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Vídeo
Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona AFP

El Congreso Mundial del Móvil abrió oficialmente sus puertas en Barcelona, marca el inicio de cuatro jornadas consagradas a la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable con los Thunder

Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego.
Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. AP

El astro canastero Russell Westbrook anotó 41 puntos y consiguió su 'triple-doble' número 29 de la temporada para ayudar este ...

Deportes Real Madrid, obligado a pisar firme

Real Madrid viene de ganar un polémico partido ante Villarreal Real Madrid viene de ganar un polémico partido ante Villarreal
Real Madrid viene de ganar un polémico partido ante Villarreal AFP

El Real Madrid recibe a la UD Las Palmas (12), este miércoles, en la jornada 25 de la liga española, con la intención de ...