Doble explosión sacude restaurante sobre playa en capital de Somalia

Siete personas resultaron heridas este viernes, dos de ellas de gravedad, luego de un doble ataque con bombas contra un popular restaurante en la playa de la capital somalí de Mogadiscio, informaron fuentes del gobierno.
Las explosiones fueron provocadas por un coche bomba estacionado dentro del restaurante "Océano Indico". Las explosiones fueron provocadas por un coche bomba estacionado dentro del restaurante "Océano Indico".
Las explosiones fueron provocadas por un coche bomba estacionado dentro del restaurante "Océano Indico".

MOGADISCIO, Somalia (Xinhua). -Siete personas resultaron heridas este viernes, dos de ellas de gravedad, luego de un doble ataque con bombas contra un popular restaurante en la playa de la capital somalí de Mogadiscio, informaron fuentes del gobierno. 

Las explosiones fueron provocadas por un coche bomba estacionado dentro del restaurante "Océano Indico", en el norte de Mogadiscio, y por un atacante suicida que se inmoló minutos después que hizo detonar el vehículo a control remoto. 

En declaraciones a la prensa en el lugar de los hechos, el ministro del Interior y Seguridad Nacional de Somalia, Abdikarim Mohamoud Guled, confirmó el balance del atentado y pidió a los propietarios de hoteles y restaurantes extremar la seguridad del público. 

Las fuerzas del gobierno trabajarán con los negocios locales, añadió el funcionario. Se trata del segundo ataque similar en casi dos semanas contra los restaurantes recién abiertos en las populares playas de Mogadiscio. 

Otro restaurante, el Lido, frente al que fue atacado hoy, también fue blanco de un atentado a mediados del mes pasado cuando una explosión de coche bomba dejó dos muertos y ocho vehículos incendiados. 

Ningún grupo se ha hecho responsable del ataque hasta ahora, pero el movimiento radical Al Sabaab había prometido anteriormente atacar áreas que consideran no islámicas, como las playas frecuentadas por somalíes que regresan de la diáspora, así como las fuerzas del gobierno y "cascos azules" de la Unión Africana en Somalia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...