Doble ataque suicida golpea Pakistán; mata a 23 personas

Entre las víctimas mortales hay tres miembros de la guardia de fronteras, uno de ellos coronel de ese cuerpo de seguridad separado del Ejército.

ISLAMABAD, Pakistán (EFE). -Un doble ataque suicida contra las fuerzas de seguridad golpeó hoy a la ciudad paquistaní de Qüetta, cerca de la frontera con Afganistán, donde esta semana ha tenido lugar el arresto de un alto mando de Al Qaeda, y acabó con la vida de al menos 23 personas. 

Fuentes policiales de Qüetta informaron a Efe que otras 75 personas resultaron heridas a causa del doble atentado en la ciudad, una de las más violentas del país. 

Entre las víctimas mortales hay tres miembros de la guardia de fronteras, uno de ellos coronel de ese cuerpo de seguridad separado del Ejército y que se despliega habitualmente cerca de las zonas limítrofes con Afganistán. 

El primer atentado se registró a las 9.00 hora local (4.00 GMT), cuando un suicida que conducía un vehículo detonó la carga explosiva, almacenada en su interior, cerca de la principal comisaría de la ciudad. 

Diez minutos más tarde, un insurgente hizo estallar la carga explosiva que llevaba adherida a su cuerpo tras irrumpir en la residencia del subinspector general de la guardia de fronteras en Qüetta, Faruq Shahzad. El funcionario sufrió heridas y su mujer perdió la vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán. Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán. LA PRENSA/Archivo

Los cantautores panameños Rubén Blades, Roberto Delgado, Erika Ender y Ricardo y Alberto Gaitán fueron nominados la mañana de ...

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...