Doble ataque suicida golpea Pakistán; mata a 23 personas

Entre las víctimas mortales hay tres miembros de la guardia de fronteras, uno de ellos coronel de ese cuerpo de seguridad separado del Ejército.

ISLAMABAD, Pakistán (EFE). -Un doble ataque suicida contra las fuerzas de seguridad golpeó hoy a la ciudad paquistaní de Qüetta, cerca de la frontera con Afganistán, donde esta semana ha tenido lugar el arresto de un alto mando de Al Qaeda, y acabó con la vida de al menos 23 personas. 

Fuentes policiales de Qüetta informaron a Efe que otras 75 personas resultaron heridas a causa del doble atentado en la ciudad, una de las más violentas del país. 

Entre las víctimas mortales hay tres miembros de la guardia de fronteras, uno de ellos coronel de ese cuerpo de seguridad separado del Ejército y que se despliega habitualmente cerca de las zonas limítrofes con Afganistán. 

El primer atentado se registró a las 9.00 hora local (4.00 GMT), cuando un suicida que conducía un vehículo detonó la carga explosiva, almacenada en su interior, cerca de la principal comisaría de la ciudad. 

Diez minutos más tarde, un insurgente hizo estallar la carga explosiva que llevaba adherida a su cuerpo tras irrumpir en la residencia del subinspector general de la guardia de fronteras en Qüetta, Faruq Shahzad. El funcionario sufrió heridas y su mujer perdió la vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Final de la LPF Que ruede el balón: Tauro y Árabe van por el título

Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica. Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica.
Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Cuando se habla de finales del fútbol panameño, los clubes de Tauro y Árabe Unido son dos que saltan a primera vista. Y no es ...

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...