Doce jefes de FARC estarían en el exterior

1:14 p.m. - BOGOTÁ. Colombia (DPA). -Las autoridades colombianas aseguraron que 12 jefes de las FARC podrían estar en países vecinos y tres miembros de la cúpula estarían huyendo del cerco del Ejército en el país suramericano, reseña hoy la prensa local.

Un reporte del diario bogotano El Tiempo señaló que el jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jorge Briceño, conocido con el alias del "Mono Jojoy", y el máximo comandante de esa organización, "Alfonso Cano", están "haciendo frente a la ofensiva militar, según interceptaciones, correos humanos capturados y testimonios de desertores".

Asimismo, el jefe rebelde Wilson Valderrama conocido como "Mauricio", nuevo miembro de cúpula de las FARC, estaría huyendo por las selvas del sur del país. "Los últimos comunicados que han emitido las FARC han sido despachados por 'Iván Márquez', según el seguimiento que le hemos hecho. No sabemos si con autorización o no de 'Alfonso Cano'. Lo cierto es que no tiene problemas con sus comunicaciones, simplemente porque no está en Colombia", dijo un oficial al diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...