Doce muertos en Afganistán en combates y en una mezquita

Los residentes afirmaron a los medios que la mezquita fue bombardeada, pero el portavoz de la Isaf dijo que no ha habido ataques aéreos en la zona.
El pasado 10 de enero, policías afganos se graduaron. Día a día muere soldados afganos en combates. El pasado 10 de enero, policías afganos se graduaron. Día a día muere soldados afganos en combates.
El pasado 10 de enero, policías afganos se graduaron. Día a día muere soldados afganos en combates.

KABUL, Afganistán (DPA).- Siete civiles, cuatro insurgentes y un soldado afgano murieron este domingo, 13 de enero, en combates y en una explosión en una mezquita, informó un portavoz del gobierno local de la provincia de Wardak.

Los civiles murieron cuando sacaban de una mezquita los cadáveres de los insurgentes. "No sabemos si estalló el chaleco de un atacante suicida u otros explosivos", indicó el portavoz.

Los cuatro talibanes habían muerto en un enfrentamientos con las tropas internacionales tras atacar a una patrulla formada por soldados extranjeros y afganos, informó la fuerza Isaf.

En ese combate murió un militar afgano. La Isaf halló un almacén de armas y explosivos de los rebeldes. La munición fue destruida antes de que los soldados se retiraran, se indicó.

Los residentes afirmaron a los medios que la mezquita fue bombardeada, pero el portavoz de la Isaf dijo que no ha habido ataques aéreos en la zona. El incidente está siendo investigado junto con las autoridades afganas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...

Mundo Fuerzas iraquíes avanzan sobre el oeste de Mosul

Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla.
Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. AP/Khalid Mohammed

Fuerzas iraquíes entraron el viernes en el primer barrio en la mitad occidental de Mosul y tomaron pleno control del ...