Doce muertos en Afganistán en combates y en una mezquita

Los residentes afirmaron a los medios que la mezquita fue bombardeada, pero el portavoz de la Isaf dijo que no ha habido ataques aéreos en la zona.
El pasado 10 de enero, policías afganos se graduaron. Día a día muere soldados afganos en combates. El pasado 10 de enero, policías afganos se graduaron. Día a día muere soldados afganos en combates.
El pasado 10 de enero, policías afganos se graduaron. Día a día muere soldados afganos en combates.

KABUL, Afganistán (DPA).- Siete civiles, cuatro insurgentes y un soldado afgano murieron este domingo, 13 de enero, en combates y en una explosión en una mezquita, informó un portavoz del gobierno local de la provincia de Wardak.

Los civiles murieron cuando sacaban de una mezquita los cadáveres de los insurgentes. "No sabemos si estalló el chaleco de un atacante suicida u otros explosivos", indicó el portavoz.

Los cuatro talibanes habían muerto en un enfrentamientos con las tropas internacionales tras atacar a una patrulla formada por soldados extranjeros y afganos, informó la fuerza Isaf.

En ese combate murió un militar afgano. La Isaf halló un almacén de armas y explosivos de los rebeldes. La munición fue destruida antes de que los soldados se retiraran, se indicó.

Los residentes afirmaron a los medios que la mezquita fue bombardeada, pero el portavoz de la Isaf dijo que no ha habido ataques aéreos en la zona. El incidente está siendo investigado junto con las autoridades afganas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...