Doce muertos en Afganistán en combates y en una mezquita

Los residentes afirmaron a los medios que la mezquita fue bombardeada, pero el portavoz de la Isaf dijo que no ha habido ataques aéreos en la zona.
El pasado 10 de enero, policías afganos se graduaron. Día a día muere soldados afganos en combates. El pasado 10 de enero, policías afganos se graduaron. Día a día muere soldados afganos en combates.
El pasado 10 de enero, policías afganos se graduaron. Día a día muere soldados afganos en combates.

KABUL, Afganistán (DPA).- Siete civiles, cuatro insurgentes y un soldado afgano murieron este domingo, 13 de enero, en combates y en una explosión en una mezquita, informó un portavoz del gobierno local de la provincia de Wardak.

Los civiles murieron cuando sacaban de una mezquita los cadáveres de los insurgentes. "No sabemos si estalló el chaleco de un atacante suicida u otros explosivos", indicó el portavoz.

Los cuatro talibanes habían muerto en un enfrentamientos con las tropas internacionales tras atacar a una patrulla formada por soldados extranjeros y afganos, informó la fuerza Isaf.

En ese combate murió un militar afgano. La Isaf halló un almacén de armas y explosivos de los rebeldes. La munición fue destruida antes de que los soldados se retiraran, se indicó.

Los residentes afirmaron a los medios que la mezquita fue bombardeada, pero el portavoz de la Isaf dijo que no ha habido ataques aéreos en la zona. El incidente está siendo investigado junto con las autoridades afganas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...