Doce muertos en Afganistán en combates y en una mezquita

Los residentes afirmaron a los medios que la mezquita fue bombardeada, pero el portavoz de la Isaf dijo que no ha habido ataques aéreos en la zona.
El pasado 10 de enero, policías afganos se graduaron. Día a día muere soldados afganos en combates. El pasado 10 de enero, policías afganos se graduaron. Día a día muere soldados afganos en combates.
El pasado 10 de enero, policías afganos se graduaron. Día a día muere soldados afganos en combates.

KABUL, Afganistán (DPA).- Siete civiles, cuatro insurgentes y un soldado afgano murieron este domingo, 13 de enero, en combates y en una explosión en una mezquita, informó un portavoz del gobierno local de la provincia de Wardak.

Los civiles murieron cuando sacaban de una mezquita los cadáveres de los insurgentes. "No sabemos si estalló el chaleco de un atacante suicida u otros explosivos", indicó el portavoz.

Los cuatro talibanes habían muerto en un enfrentamientos con las tropas internacionales tras atacar a una patrulla formada por soldados extranjeros y afganos, informó la fuerza Isaf.

En ese combate murió un militar afgano. La Isaf halló un almacén de armas y explosivos de los rebeldes. La munición fue destruida antes de que los soldados se retiraran, se indicó.

Los residentes afirmaron a los medios que la mezquita fue bombardeada, pero el portavoz de la Isaf dijo que no ha habido ataques aéreos en la zona. El incidente está siendo investigado junto con las autoridades afganas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...