English version

Tiene una matrícula de mil 90 alumnos

Docentes alertan que plantel en Natá no está preparado

El plantel requiere del cambio de cubierta del pabellón C, que corresponde a seis aulas de clase, entre ellas laboratorios. El plantel requiere del cambio de cubierta del pabellón C, que corresponde a seis aulas de clase, entre ellas laboratorios.
El plantel requiere del cambio de cubierta del pabellón C, que corresponde a seis aulas de clase, entre ellas laboratorios. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Las clases se inician este lunes 29 de febrero y planteles educativos como el colegio Mariano Prados, de Natá, no se encuentran en las mejores condiciones para recibir a una población de mil 90 estudiantes.

Ante esta situación, ha sido programada para esta fecha una reunión por parte de los docentes, para lo cual esperan se tomen decisiones en cuanto a acciones a seguir ante la falta de respuesta por parte del Ministerio de Educación (Meduca).

Y es que hace seis meses docentes del plantel se reunieron con la viceministra administrativa de Educación, María Castro, en esas mismas instalaciones y a quien expusieron las necesidades del plantel y la cual se comprometió en dar respuesta.

El plantel requiere del cambio de cubierta del pabellón C, que corresponde a seis aulas de clase, entre ellas laboratorios. Por otro lado, mejorar las condiciones de los sanitarios, construir cinco nuevas aulas de clase, el cambio de la acometida eléctrica, como también conectar el plantel al sistema de alcantarillado de la comunidad.

Migdalia Rodríguez de Quirós, profesora de ética y moral, dijo que a la fecha la única respuesta que han recibido es que se va a dar el levantamiento de la cubierta del pabellón para 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...