Dominicana y Haití crearán plan conjunto contra el cólera

3:31 p.m. - SANTO DOMINGO, República Dominicana. (AP). -Los presidentes de Haití y de República Dominicana se reunirán el 14 de diciembre para diseñar un plan bilateral para enfrentar la epidemia de cólera, informó hoy, martes, el primer ministro haitiano Jean Max Bellerive.

Destacó que las medidas sanitarias adoptadas en República Dominicana han permitido contener la propagación de la enfermedad.

Mientras en Haití el cólera ha provocado más de 2 mil muertes, además de 90 mil afectados desde que se registró el primer caso a finales de octubre, en la vecina República Dominicana sólo se han reportado 22 pacientes y ninguna víctima mortal.

El ministerio de salud de República Dominicana reportó el martes dos nuevos pacientes de cólera en la fronteriza provincia de Elías Piña, con lo que sube a 22 el número total de casos registrados desde el comienzo de la epidemia.

"Vamos a ver cómo agregar el esfuerzo en ambos lados (de la frontera) para proteger a ambas poblaciones'', indicó el jefe de gobierno haitiano tras reunirse en Santo Domingo con el presidente Leonel Fernández y con el ministro dominicano de salud, Bautista Roja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...