Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Dominicana incauta envases de dentífrico chino

10:19 a.m. - SANTO DOMINGO (AP). -Las autoridades dominicanas han incautado 100 mil envases más de dentífrico chino que podría contener un químico potencialmente mortífero, vinculado con decenas de fallecimientos en América Latina, dijo el viernes un funcionario del Ministerio de Salud.

El dentífrico, que estaba principalmente en envases pequeños distribuidos a hoteles en el distrito oriental de Santo Domingo, fue decomisado esta semana, luego que el ministerio recibió advertencias sobre el producto de parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, dijo Luis Emilio Félix Roa, funcionario de la dependencia dominicana.

La mayor parte del dentífrico incautado, que podría contener dietilene glycol, estaba en envases rojos o verdes con una marca en caracteres chinos, dijo Félix Roa.

Los funcionarios de salud desconocían si el producto llegó directamente de China. No se han reportado problemas de salud relacionados con el dentífrico en República Dominicana, dijo Félix Roa. Cientos de envases de dentífrico producido en China fueron decomisados en el país caribeño en mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...