R. Dominicana sufre segundo temblor en 48 horas

Este sábado, se registró otro temblor, de 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter, a 10 kilómetros al suroeste de la localidad de Piedra Blanca, cerca de la ciudad de Bonao, 85 kilómetros al norte de la capital.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana (Xinhua). -Un temblor de 4.5 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrió este domingo en República Dominicana, el segundo en este país en un lapso de 48 horas, informó hoy Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que no reportó víctimas o daños. 

Señaló que el sismo se produjo a las 5:51 hora local (21:51 GMT), con un epicentro de 77 kilómetros de profundidad, en aguas del océano Atlántico. 

El UASD precisó que el temblor se sintió en el norte de Matancita, localidad de Nagua, 180 kilómetros al noreste de Santo Domingo. Se trata del segundo sismo registrado en el país en 48 horas. 

Este sábado, se registró otro temblor, de 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter, a las 02:40 hora local (6:40 GMT), a 10 kilómetros al suroeste de la localidad de Piedra Blanca, cerca de la ciudad de Bonao, 85 kilómetros al norte de la capital. 

El sismo, que se registró a una profundidad de 52 kilómetros, fue sentido en al menos cuatro provincias del país (Monseñor Nouel, La Vega, Constanza y Santiago) además de Santo Domingo, pero no se sintieron réplicas. Además, el pasado miércoles, un temblor de 3.5 grados se registró al noroeste de República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Tras 9 meses en el espacio, esperma produce ratones sanos

Las muestras de esperma liofilizadas fueron enviadas en 2013 a la Estación Espacial Internacional. Las muestras de esperma liofilizadas fueron enviadas en 2013 a la Estación Espacial Internacional.
Las muestras de esperma liofilizadas fueron enviadas en 2013 a la Estación Espacial Internacional. Tomada de @el_pais

Luego de nueve meses en el espacio, diversas muestras de esperma de ratón produjeron ratones sanos, dijeron científicos ...

Según el abogado Ernesto Cedeño Fiscal electoral no recibió auditorías de las partidas circuitales

Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República. Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República.
Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República. LA PRENSA/Archivo

El abogado Ernesto Cedeño informó este lunes 22 de mayo que la Fiscalía Electoral le comunicó por escrito que no recibió los ...

REACCIÓN La estrella del pop Ariana Grande dijo estar 'destrozada' tras el ataque

Ariana Grande. Ariana Grande.
Ariana Grande. AFP

La cantante estadounidense Ariana Grande declaró estar "destrozada" tras el atentado a la salida de su concierto en la noche ...