R. Dominicana sufre segundo temblor en 48 horas

Este sábado, se registró otro temblor, de 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter, a 10 kilómetros al suroeste de la localidad de Piedra Blanca, cerca de la ciudad de Bonao, 85 kilómetros al norte de la capital.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana (Xinhua). -Un temblor de 4.5 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrió este domingo en República Dominicana, el segundo en este país en un lapso de 48 horas, informó hoy Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que no reportó víctimas o daños. 

Señaló que el sismo se produjo a las 5:51 hora local (21:51 GMT), con un epicentro de 77 kilómetros de profundidad, en aguas del océano Atlántico. 

El UASD precisó que el temblor se sintió en el norte de Matancita, localidad de Nagua, 180 kilómetros al noreste de Santo Domingo. Se trata del segundo sismo registrado en el país en 48 horas. 

Este sábado, se registró otro temblor, de 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter, a las 02:40 hora local (6:40 GMT), a 10 kilómetros al suroeste de la localidad de Piedra Blanca, cerca de la ciudad de Bonao, 85 kilómetros al norte de la capital. 

El sismo, que se registró a una profundidad de 52 kilómetros, fue sentido en al menos cuatro provincias del país (Monseñor Nouel, La Vega, Constanza y Santiago) además de Santo Domingo, pero no se sintieron réplicas. Además, el pasado miércoles, un temblor de 3.5 grados se registró al noroeste de República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...